

Diego Schwartzman salvó su ropa en el ATP de Barcelona / AFP
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sacó adelante un partido increíble con Tiafoe: 3-6, 7-5 y 6-1. Sufrió mucho Rafa Nadal y Fabio Fognini fue descalificado
Diego Schwartzman salvó su ropa en el ATP de Barcelona / AFP
Una épica remontada tuvo Diego Schwartzman (9, del mundo) para derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (65) por 3-6, 7-5 y 6-1 que le permitió clasificar a octavos de final del torneo ATP 500 de Barcelona. De esta manera, el Peque buscará avanzar a la siguiente ronda del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo, cuando hoy se enfrente contra el francés Corentin Moutet (75). Dicho partido tendrá como escenario al court “Manolo Santana”, en horas del mediodía de nuestro país, con TV de ESPN.
El tenista argentino impuso su jerarquía y sacó adelante un partido de mucho riesgo en el debut del certamen español ante un Tiafoe que lo tuvo contra las cuerdas y hasta sacó para quedarse con el triunfo. A tal punto que Schwartzman llegó a estar set abajo: 2-4 y 15-40 en el segundo parcial. El estadounidense sacó para partido con el 5-4 a su favor, pero no lo pudo cerrar. Desde ahí comenzó la recuperación del Peque, que selló el set con una devolución “marca registrada” de revés con ángulo corto. El juez la “cantó” mala por el juez, pero fue corregido por el propio Tiafoe, demostrando su caballerosidad algo que no suele ser muy común.
Cabe recordar que el Peque, cuarto favorito del torneo, venía de una dura caída en el primer partido del torneo Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud y necesitaba modificar la imagen con vistas al resto de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Y así lo hizo, más allá de que estuvo cerca de quedarse una vez más en el camino.
Como quedó dicho, en los octavos de final, Diego Schwartzman se medirá con el francés Corentin Moutet (75), quien viene de eliminar en la segunda ronda al británico Daniel Evans (26) y reciente semifinalista en Montecarlo.
Además, el Peque apareció anotado para el torneo de Lyon, Francia. que se jugará desde el próximo 17 al 23 de mayo y que, originalmente, estaba pegado a Roland Garros. El Grand Slam parisino, sin embargo, fue pospuesto por una semana y los días de intermedio favorecieron al certamen francés de nivel ATP 250: el número uno argentino será el máximo favorito y acompañará nada menos que a otros nueve jugadores ubicados entre los 30 mejores del mundo, entre ellos Matteo Berrettni (10), David Goffin (12) y Gael Monfils (15).
Por su parte, Rafael Nadal se tuvo que esforzar al máximo para vencer al bielorruso Ilya Ivashka (111 del ránking mundial) por 3-6, 6-2 y 6-4. El rival del español en la siguiente ronda será el japonés Kei Nishikori, quien derrotó 7-6 (5), 4-6 y 6-1 al chileno Cristian Garín. El ruso Andrey Rublev debutó con un triunfo 6-4 y 6-3 ante el italiano Federico Gaio; mientras que el griego Stefanos Tsitsipas dio cuenta 6-0 y 6-2 del local Jaume Munar.
LE PUEDE INTERESAR
El “huracán” Tirante pasó por Ecuador
LE PUEDE INTERESAR
JJ.00: aún no definen si podrá haber o no público
Fabio Fognini fue descalificado del torneo por insultar a un juez de línea. El italiano perdía 6-0 y 4-4 ante el español Zapata, cuando el juez de línea le informó al umpire que el tenista había proferido un lenguaje obsceno.
Fognini negó haber dicho algo inapropiado y se marchó enojado de la cancha, destrozando su raqueta. “No le he dicho nada”, gritó hacia el público. “Lo que me hicieron fue inexplicable. Lo voy a investigar, porque pagué por algo que no hice”, agregó el italiano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí