Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PEQUE JUEGA HOY CONTRA EL FRANCÉS MOUTET

Una heroica remontada de Schwartzman para avanzar en el ATP 500 de Barcelona

Sacó adelante un partido increíble con Tiafoe: 3-6, 7-5 y 6-1. Sufrió mucho Rafa Nadal y Fabio Fognini fue descalificado

Una heroica remontada de Schwartzman para avanzar en el ATP 500 de Barcelona

Diego Schwartzman salvó su ropa en el ATP de Barcelona / AFP

22 de Abril de 2021 | 03:45
Edición impresa

Una épica remontada tuvo Diego Schwartzman (9, del mundo) para derrotar al estadounidense Frances Tiafoe (65) por 3-6, 7-5 y 6-1 que le permitió clasificar a octavos de final del torneo ATP 500 de Barcelona. De esta manera, el Peque buscará avanzar a la siguiente ronda del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo, cuando hoy se enfrente contra el francés Corentin Moutet (75). Dicho partido tendrá como escenario al court “Manolo Santana”, en horas del mediodía de nuestro país, con TV de ESPN.

El tenista argentino impuso su jerarquía y sacó adelante un partido de mucho riesgo en el debut del certamen español ante un Tiafoe que lo tuvo contra las cuerdas y hasta sacó para quedarse con el triunfo. A tal punto que Schwartzman llegó a estar set abajo: 2-4 y 15-40 en el segundo parcial. El estadounidense sacó para partido con el 5-4 a su favor, pero no lo pudo cerrar. Desde ahí comenzó la recuperación del Peque, que selló el set con una devolución “marca registrada” de revés con ángulo corto. El juez la “cantó” mala por el juez, pero fue corregido por el propio Tiafoe, demostrando su caballerosidad algo que no suele ser muy común.

Cabe recordar que el Peque, cuarto favorito del torneo, venía de una dura caída en el primer partido del torneo Masters 1000 de Montecarlo ante el noruego Casper Ruud y necesitaba modificar la imagen con vistas al resto de la gira europea sobre polvo de ladrillo. Y así lo hizo, más allá de que estuvo cerca de quedarse una vez más en el camino.

Como quedó dicho, en los octavos de final, Diego Schwartzman se medirá con el francés Corentin Moutet (75), quien viene de eliminar en la segunda ronda al británico Daniel Evans (26) y reciente semifinalista en Montecarlo.

Además, el Peque apareció anotado para el torneo de Lyon, Francia. que se jugará desde el próximo 17 al 23 de mayo y que, originalmente, estaba pegado a Roland Garros. El Grand Slam parisino, sin embargo, fue pospuesto por una semana y los días de intermedio favorecieron al certamen francés de nivel ATP 250: el número uno argentino será el máximo favorito y acompañará nada menos que a otros nueve jugadores ubicados entre los 30 mejores del mundo, entre ellos Matteo Berrettni (10), David Goffin (12) y Gael Monfils (15).

Por su parte, Rafael Nadal se tuvo que esforzar al máximo para vencer al bielorruso Ilya Ivashka (111 del ránking mundial) por 3-6, 6-2 y 6-4. El rival del español en la siguiente ronda será el japonés Kei Nishikori, quien derrotó 7-6 (5), 4-6 y 6-1 al chileno Cristian Garín. El ruso Andrey Rublev debutó con un triunfo 6-4 y 6-3 ante el italiano Federico Gaio; mientras que el griego Stefanos Tsitsipas dio cuenta 6-0 y 6-2 del local Jaume Munar.

Fabio Fognini fue descalificado del torneo por insultar a un juez de línea. El italiano perdía 6-0 y 4-4 ante el español Zapata, cuando el juez de línea le informó al umpire que el tenista había proferido un lenguaje obsceno.

Fognini negó haber dicho algo inapropiado y se marchó enojado de la cancha, destrozando su raqueta. “No le he dicho nada”, gritó hacia el público. “Lo que me hicieron fue inexplicable. Lo voy a investigar, porque pagué por algo que no hice”, agregó el italiano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla