Acuerdan entre un 14% y un 17% de aumento para trabajadores de clínicas privadas

Luego de varias reuniones de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina  (FATSA) con autoridades, y tras un plan de lucha que incluyó un paro de tres horas por turno el 26 de marzo último en clínicas y sanatorios, se logró un acuerdo en la revisión de los salarios de 2020 y la mejora, que abarca a más de 230 mil trabajadores nacionales, será incorporada a los salarios desde abril.

Según explicó el Tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini, anoche a última hora se firmó el acuerdo con las cámaras empresarias de la sanidad privada. De esta forma, los trabajadores contemplados en los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos tendrán una recomposición salarial para 2020 del 36,1%, de acuerdo con el índice de inflación del año pasado y la diferencia -según los casos entre el 14 y el 17%-  se liquidará con los sueldos de abril y en una sola vez.

“Fueron negociaciones muy difíciles, pero este logro es el resultado de la firme  lucha de los compañeros  En medio de una terrible pandemia en la que los trabajadores de la salud dedican todo su esfuerzo para atender a la población no era posible que recibieran salarios por debajo de la inflación” dijo Borgini.   

Hace una semana, la FATSA anunció un plan de lucha en reclamo de una revisión salarial “urgente” a los convenios acordados en 2020. "Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco" fue uno de los argumentos del sector. Entonces la cartera laboral nacional dictó la conciliación obligatoria y las partes retomaron las negociaciones, por lo que ayer llegaron a un acuerdo para aumentar los sueldos del sector.

aumento
clínicas
privadas
sanatorio
hospitales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE