Desarticularon cumpleaños de 15 en el que había más de 150 personas: tensión y corridas

La fiesta no contaba con permiso. Encontraron gente bailando, sin cumplir las medidas sanitarias y una conexión eléctrica precaria

Edición Impresa

En plena vigencia de las restricciones sanitarias para evitar el avance del coronavirus, inspectores municipales desalojaron una fiesta clandestina en la localidad de Ángel Etcheverry, donde más de 150 personas celebraban un cumpleaños de quince. Hubo corridas de parte de los invitados a la fiesta que no contaba con permiso y escenas de tensión.

Según se informó en fuentes oficiales, tras una denuncia al número de emergencias 147, móviles del GUP (Guardia Urbana de Prevención) y de Control Ciudadano se dirigieron a calle 52 y 223, y al llegar al lugar se encontraron con un “evento multitudinario”.

Según los informantes en el lugar había más de 150 personas, de las cuales su gran mayoría salieron corriendo al ver llegar las patrullas Municipales, y otras siguieron bailando como si nada pasara.

Según se comprobó en el lugar, se encontró también un cable improvisado de electricidad atravesaba toda la propiedad llegando al estacionamiento, y gente bailando sobre el mismo, motivo por el cual se procedió al corte de energía del lugar para evitar cualquier tipo de tragedia.

Autoridades locales señalaron ayer que hubo un “rápido accionar de la Guardia Urbana de Prevención y Control Ciudadano para desalojar la fiesta y dispersar a la gente del lugar.

Según explicaron fuentes municipales, se secuestraron 3 gazebos que estaban armados en el predio, equipos de sonido, parlantes, luces, y bebidas alcohólicas.

Al dueño del lugar se le realizó el acta de contravención y se aplicará la multa correspondiente de acuerdo a la gravedad de los hechos.

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas podrían alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle el evento.

OTRA DENUNCIA

En tanto, vecinos de Altos de San Lorenzo se comunicaron ayer con este diario para denunciar que en 23 y 85 se llevó a cabo un torneo de fútbol en donde participaron cerca de 100 personas.

Según precisaron algunos testigos, quienes estaban presentes no respetaron las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Además de los que estaban jugando, también se puede observar en los videos que le enviaron a este medio varias personas amontonadas en un costado de la cancha, quienes seguían las alternativas del partido.

EN EL CONURBANO

Por otra parte, cuatro fiestas clandestinas fueron desarticuladas ayer a la madrugada en distintas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde más de 250 personas violaron las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Una fiesta clandestina fue desactivada en un predio privado de Garín, del partido de Escobar, Otra fue desactivada en Gregorio de Laferrere, También hubo actuaciones en Ramos Mejía y otra en ruta 36 Kilómetro 71.

Participaron autoridades de reparticiones de la provincia Buenos Aires y policías de cada jurisdicción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE