Caos y demoras en el Tren Roca: servicio limitado entre La Plata y Quilmes por un accidente
Cortes de luz programados para hoy en La Plata: cuáles son las zonas afectadas
Las nuevas reglas que se implementarán para el Mundial 2026: no perder tiempo, más rojas y VAR
Trump llegó a China para conversaciones sobre Irán, comercio y ventas de armas a Taiwán
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Un chico de 14 años baleado en La Plata: contó una historia pero no le creyeron
Cumplía labores en un geriátrico de City Bell y se llevó la peor sorpresa
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Leandro Paredes habría generado malestar entre las parejas de algunos jugadores de la Selección
Picante saludo de Lilita Carrió a Fernando Bravo, ardieron las redes
Extorsión sexual en línea: la grave denuncia de una joven de Berisso
Trabajadores y jubilados realizarán un “abrazo simbólico” en la sede de PAMI La Plata
SUTEBA elige al sucesor de Roberto Baradel, el histórico sindicalista que deja el cargo tras 22 años
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tenencia responsable de mascotas: las normas de La Plata que muchos dueños desconocen
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Otro amanecer de invierno en La Plata y a cuánto llegará la máxima este miércoles
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 13 de mayo 2026
Escándalo: detenido por crear imágenes sexuales falsas con IA de al menos 11 mujeres
Medicina Artificial: una IA de Google busca asistir a los médicos ¿o reemplazarlos?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En la previa de Nochebuena y Navidad, el presidente Javier Milei difundió un mensaje en redes sociales para saludar a los argentinos y realizar un balance de su primer año de gestión, con un fuerte énfasis en las reformas económicas y políticas impulsadas por el Gobierno. Se sumaron a los saludos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el expresidente Mauricio Macri, entre otros.
En el video, el mandatario prometió profundizar los cambios en el próximo período y lanzó una advertencia: “Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”.
El jefe de Estado repasó los principales hitos de su administración y sostuvo que se logró “bajar el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a 0”, al que calificó como “el proceso de estabilización más exitoso de la historia”. Además, aseguró que se redujo la inflación, que “12 millones de personas salieron de la pobreza” y que se eliminó “el cepo cambiario de la economía para siempre”. También destacó la firma de un acuerdo bilateral y comercial con Estados Unidos.
En materia de seguridad, Milei celebró la reducción de protestas sociales y la lucha contra el narcotráfico, al remarcar que se equipó a las fuerzas y se creó la Dirección Federal de Investigaciones para combatir el crimen organizado. En el plano institucional, elogió la implementación de la Boleta Única de Papel en las elecciones de medio término y afirmó que su espacio fue “el único con el coraje” de avanzar en ese cambio.
El mensaje cerró con una arenga política tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza el 26 de octubre y un saludo navideño con su habitual impronta: “Que Dios los bendiga a todos, que las fuerzas del Cielo los acompañe y VLLC”, antes de reiterar su promesa de avanzar con nuevas reformas legislativas.
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también difundió un saludo por las Fiestas con un tono más conciliador. “Feliz Navidad para todas las familias bonaerenses. Después de un año difícil, les deseamos paz, solidaridad y lo mejor para lo que viene. Construyamos una provincia y una Argentina para todos. ¡A no bajar los brazos!”, expresó el mandatario provincial.
Feliz Navidad para todas las familias bonaerenses.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 24, 2025
Después de un año difícil, les deseamos paz, solidaridad y lo mejor para lo que viene. Construyamos una provincia y una Argentina para todos. ¡A no bajar los brazos! pic.twitter.com/ncHRYQDtFU
Otros dirigentes nacionales aprovecharon la ocasión para enviar sus mensajes. El expresidente Mauricio Macri reflexionó sobre el cierre del año y señaló que “la política no es solo ganar elecciones, es transformar la vida de la gente”. Reconoció que hubo “momentos difíciles este año”, pero remarcó que “los equipos que creen en el cambio no se quiebran, se fortalecen”, y concluyó con un llamado a la unidad y al optimismo: “Lo que viene nos entusiasma. Sigamos cambiando la Argentina, juntos”.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, deseó “felices fiestas” y un “año nuevo en libertad”, al tiempo que renovó su compromiso “por una Argentina pujante y con más oportunidades”.
En la misma línea, la vicepresidenta Victoria Villarruel transmitió “un mensaje de unidad de todos los argentinos, de paz y de trabajo” durante una actividad en el Senado por las celebraciones navideñas.
En contraste, la diputada Florencia Carignano utilizó un tono crítico en sus redes sociales y publicó un mensaje provocador contra el Gobierno. "No me traigas regalos, llevate a este gobierno de mierda", escribió.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que fue “un año de grandes decisiones y de mucho trabajo para cambiar la Argentina” y convocó a seguir adelante “sin aflojar”, al asegurar que “lo mejor está por venir”.
Jorge Taiana manifestó: “En estas Fiestas quiero enviarles mis mejores deseos a todas las familias argentinas. Que el 2026 nos encuentre trabajando con el mismo compromiso por una Argentina justa y solidaria. ¡Felices Fiestas!”.
Desde su cuenta oficial, Wado de Pedro expresó: “En esta Navidad, nuestros deseos son claros: Justicia, paz y trabajo. Este 24, exigimos el fin de la persecución judicial a Cristina Fernández y reclamamos su libertad. La consigna de una Argentina a la que pensábamos que nunca más íbamos a regresar hoy vuelve a tener plena vigencia: por una navidad sin presos políticos. No habrá una verdadera Democracia mientras la justicia se siga usando como un arma para perseguir a los líderes populares. Sigamos apostando por la construcción de una sociedad más justa, con más empatía y solidaridad, las razones por las que militamos todos los días”.
Así, con mensajes que reflejan tanto el clima festivo como las tensiones políticas, los principales referentes del oficialismo y la oposición aprovecharon la Navidad para marcar posiciones y proyectar expectativas de cara al año próximo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí