El Gobierno envía al Congreso el proyecto para "blindar" las medidas sanitarias de Alberto

Es a raíz del fallo de la Corte Suprema sobre la presencialidad de las clases en CABA

Antes de emprender viaje hacia Europa, donde realizará una gira por varios países, el presidente Alberto Fernández dejó listo el proyecto para blindar las restricciones sanitarias en medio de la pandemia a través del Congreso, y se espera que sea presentado hoy en Diputados.

El viernes, Fernández contó que "tuve que dedicar mi mañana, y me llevó más tiempo de lo que esperaba, a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar al Congreso", para lo cual se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ese día, al hablar en un acto de vacunación bonaerense por videoconferencia, Fernández afirmó que el proyecto es para evitar los "vaivenes" de la Justicia. "Es para que no sigamos teniendo los vaivenes con su peculiar modo de ver las cosas", remarcó.

Sin dudas, el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad de las clases en Ciudad de Buenos Aires hizo rever al mandatario su postura sobre continuar fijando las restricciones sanitarias a través de decretos y no con participación del Congreso, tal como desde el propio gabinete se lo habían aconsejado y la oposición venía reclamando.

Hasta antes de subir al avión que lo trasladó a Portugal, primer destino de su visita oficial por Europa, Fernández estuvo con la última versión de la iniciativa, la cual dejó firmada, lista para ser enviada al Congreso.

Entre los lineamientos principales de la iniciativa se encuentra el establecimiento de "parámetros objetivos", algo que la oposición siempre le pidió al Poder Ejecutivo. El Gobierno trabaja en el aspecto "técnico-jurídico" de la norma y también, "desde la política, en la generación de acuerdos".

La iniciativa está basada en parte en lo establecido en Alemania y según indicaron fuentes oficiales "es un proyecto que tiene características técnicas, desde el punto de vista de los indicadores, de los rangos y de las sanciones, y otra parte política".

El Gobierno afirma que con este proyecto "convoca nuevamente a la oposición al diálogo político". "La oposición tiene la posibilidad de sumarse y colaborar", agregaron sobre la discusión parlamentaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE