Advierten que la carne podría subir otro 15 por ciento tras una nueva medida del Gobierno

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) advirtió que la carne subirá un 15 por ciento por la medida del Gobierno Nacional de que la comercialización minorista se haga por troceo a partir de enero próximo.

Los matarifes precisaron que “habrá un incremento en los costos, tanto por logística, como el transporte y los insumos”. Y añadieron: “Esto es contradictorio, porque entendemos que la idea es bajar los costos de nuestra actividad".

En este sentido, remarcaron que un punto que no se puede pasar por alto “es que el frío es caro” y que van a necesitar más espacio para llevar a cabo el troceo.

“Como matarifes, podemos adaptarnos a esta normativa, siempre y cuando las fábricas lo hagan. Está claro que esta normativa en algún momento entrará en plena vigencia y toda la cadena de ganados y carnes tendrá que acompañar. Pero será muy difícil si no se supervisan los frigoríficos, para ver qué necesitan y cuál es la inversión para poner en marcha el troceo”, describieron desde la entidad que preside Leonardo Rafael.

“Esta implementación del troceo debe tener un alcance nacional, para que no se produzca ninguna clase de distorsión en la cadena cuando se ponga en práctica”, cerraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE