
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Acuerdo comercial con EE UU: ¿socio estratégico o un rival potencial?
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
“Voy a extrañar el Ministerio de Seguridad”, admitió Bullrich en La Noche de Mirtha
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo durante el Día de la Madre
Bonaerenses, en el podio de las Olimpíadas de educación financiera
Día de la Madre: seis películas imperdibles para reír, llorar y reflexionar sobre la maternidad
Bluetoothing: el peligro de inyectarse la sangre (y droga) de otros
Ciberbullying: exclusión, stickers y subgrupos en redes sociales
Viajes de primavera: tres destinos para redescubrir la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos damnificados lo denunciaron al 911 y se comunicaron con la empresa Camuzzi. Restablecieron la conexión, pero antes tuvieron que comprar un flexible en una ferretería, con un costo de 3.100 pesos
El cobre parece ser el bien preciado del momento para ciertos delincuentes, que -como lo viene reflejando este diario- lo buscan en cables aéreos de luz, teléfono e internet en distintas zonas de La Plata, como Tolosa, Los Hornos y Altos de San Lorenzo. Pero también están quienes procuran obtenerlo en las cabinas de medidores del gas.
Esto último fue lo que ocurrió en la madrugada de ayer en la zona de 16 y 58.
Lo descubrieron aquellos vecinos que notaron la falta de gas bien temprano en la mañana, justo cuando se disponían a disfruta de una ducha o una bebida caliente para mitigar el frío. De arranque supusieron que era un corte. Pero no; era un poco más complejo.
LE PUEDE INTERESAR
La autopsia a las víctimas del doble femicidio de Los Hornos reveló que recibieron 5 disparos
LE PUEDE INTERESAR
Una jornada de incendios en la Región, con dos casas afectadas
La historia terminó con los damnificados denunciando el caso ante el 911, por el ilícito en cuestión, y comunicándose a su vez con la empresa Camuzzi -prestataria del servicio del gas- para poder solucionar el inconveniente lo antes posible.
Uno de los frentistas del lugar que no podía disimular su fastidio fue Carlos: “A las 3 y media de la mañana mi sobrino, que había estado viendo una película, me golpeó la puerta del dormitorio para decirme que se iba a bañar, pero que no había gas”, contó este ingeniero mecánico.
Desconcertado, y soñoliento, Carlos le dijo a su sobrino que chequearía el problema en el medidor después de que amaneciera, a las 7.30 de la mañana, aunque no esperó tanto. “A las 7 ya estaba en la calle”, admitió.
Antes de saber qué era lo que realmente pasaba, el hombre barajó varias posibilidades; incluso, que se tratara de un cuento del tío.
“Pensé que podía ser una situación forzada para sacarlo a uno de la casa mientras delincuentes esperaban afuera, listos para actuar”.
O que a lo mejor no fuera otra cosa que un colapso en la red del gas natural o que hubiera “fallado el regulador del gas en el medidor”, agregó.
Pero, para su sorpresa, la verdadera causa de la falta de gas en su domicilio respondía a que “en la cabina del medidor faltaban 30 centímetros del caño de cobre”.
Por eso, indicó, “avisé al 911 y llamé a Camuzzi”, cuyo personal llegó al rato y le preguntó si le había pasado lo mismo a otros vecinos. Efectivamente, Carlos recordó que “había ocurrido algo similar en un edificio de 16 y 58”.
Los empleados de Camuzzi le hicieron saber al damnificado que debía comprar un nuevo regulador de gas para poder hacer la conexión y, resuelto a dejar atrás cuanto antes el problema, Carlos se dirigió a un comercio del rubro que está en 54 y 16. Lo esperaban allí nuevas sorpresas.
“Me encontré con otro vecino que estaba ahí por la misma causa y me dijo que a todo el barrio le había pasado lo mismo”, recordó Carlos, quien instantes después corroboró la información con un dato que le aportó el ferretero que lo atendió: “Me comentó que me estaba llevando el último regulador del gas”, por el que pagó 3.100 pesos, “porque hasta un rato antes habían ido a comprarlo otros vecinos”.
Carlos no dejó pasar por alto lo que, aseguró, le señalaron los de la cuadrilla de Camuzzi que fue a su barrio.
“Me expresaron que, dentro de todo, debía agradecer que los delincuentes me cerraron la llave del gas, porque a veces cortan un trozo del cobre y queda perdiendo el fluido”, mencionó.
Recordó también que “hace más de 30 años se había puesto de moda robar a los profesionales las placas que estaban en el frente de sus casas”, aunque la nueva maniobra resulta mucho más peligrosa. “Además del gasto y de la molestia sufrida, tuve que poner dos soportes para sellar la tapa de la cabina”, concluyó el vecino, visiblemente molesto.
El robo del flexible de cobre en cabinas de medidores del gas en la zona de 16 y 58 tiene como antecedente inmediato episodios similares que tuvieron como víctimas a vecinos que residen en la Zona Roja y sus inmediaciones. Como lo publicó EL DIA el 10 de mayo, los ataques abundaron en la zona de 63 y 3, impulsados por el aumento en el precio de los metales.
Según se calcula, en estos días cotiza a más de 600 pesos el kilo de cobre en el mercado oficial.
El informal, con reglas propias, sitúa al precio de la chatarra en una banda de precios que puede ir de los 350 a los 800 pesos. En enero, se pagaba de 166 a 470 pesos. En la primera escala de la cadena de comercialización informal, el kilo de bronce puede estar entre los 320 y los 450 pesos.
Una vecina muestra el faltante del flexible de cobre robado/g. calvelo
Carlos, damnificado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí