El ciclón extratropical causó problemas con la luz y tumbó árboles en su paso por la Región

Vecinos estuvieron sin suministro por más de 12 horas. Esta mañana cuadrillas de Edelap lograron normalizar el servicio

La tormenta de lluvia y viento que se registró en La Plata por el paso de un ciclón extratropical provocó un extenso corte de luz en barrios de la zona este de la periferia que se prolongó entre anoche y las primeras horas del domingo. Según informó Edelap, esta mañana el servicio fue normalizado tras la intervención de las cuadrillas.

Según consignan vecinos en principio abarcó de 13 a 17 y de 630 a 637, por lo que cientos de familias pasaron la noche sin energía, aunque el problema persistía esta mañana.

"No tenemos luz y necesitamos de la electricidad  ya que es el único servicio que tenemos en esta zona de la Ciudad. Ya hicimos el reclamo a Edelap pero todavía estamos en la misma situación. Ya van casi 12 horas", relató Marina Valenti.

La usuaria remarco que la falta de energía "se agrava porque  aquí no tenemos red de agua ni gas ". Y agregó que "estos cortes se repiten constantemente en la zona". Por último, dijo que "es una situación difícil  muy difícil".

Sin embargo, Natalia Andreone dio cuenta de que el faltante eléctrico se amplió hasta la zona de 15 y 650. "Estamos sin energía desde hace más de 12 horas y dependemos de este servicio para calefaccionarnos y para el suministro de agua", sostuvo.

El inconveniente con el servicio se extendía hasta zonas de Arana, donde se encontraban sin energía desde las 20, según consignó Pablo Proni, de 13 y 631.

Juan Lozano, de 633 entre 13 y 14, aseguró que era otro vecino de la zona que carecía de suministro eléctrico.

La falta de electricidad alcanzó también a vecinos de La Hermosura. Según precisó Melina Caratti de ruta 11 entre 646 y 647 "desde ayer a las 18 hs. los vecinos del barrio estamos sin luz". "Esto se repite cada vez que hay viento o llueve", sostuvo.

En este marco, Edelap informó que "la interrupción se produjo en el contexto de las condiciones meteorológicas presentes en la región, por la cual está pasando un ciclón extra tropical".

"El personal de la empresa se encuentra trabajando en restituir el servicio en el menor tiempo posible, al tratarse de tareas que se deben llevar adelante sobre la red aérea mediante hidroelevadores es necesario, por seguridad del personal, llevarlas a cabo en los momentos en los que el viento aminora", indicó la distribuidora en  medio de la preocupación de los usuarios.

El servicio finalmente fue restablecido pasada las 10.30 horas, según informó Edelap.

Los vientos del ciclón extra tropical provocaron además la caída de un enorme árbol añoso en 115 y 526, en Tolosa.

El hecho provocó lamentos entre los vecinos debido a que en el desprendimiento del tronco también se rompió un caño de la red de agua. En consecuencia se registra en el lugar una enorme emanación de líquido al tiempo que varias familias se quedaron sin servicio de red.

"Necesitamos que las autoridades de Absa vengan a reconectar el caño de ingreso a nuestra casa que se rompió a partir de la caída del caño. Habíamos pedido por la remoción de ese árbol", deslizó Marta Renzi, una de las vecinas afectadas.

En tanto, vecinos dieron cuenta de la caída de otro ejemplar en la zona de 13 y 38 como consecuencia de las ráfagas de viento.

Asimismo desde 3 y 518, en Ringuelet, aseguraron que el viento provocó la voladura de un tanque de agua que quedó colgando en el techo de una propiedad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE