Inspeccionaron UNO de cara a la Copa América
Edición Impresa | 25 de Mayo de 2021 | 03:37

Tal como informó EL DIA el pasado viernes de forma exclusiva, una comitiva de la Conmebol inspeccionó el estadio de Estudiantes ante la posibilidad de que la Copa América se realice íntegramente en la Argentina, y a partir de esa decisión la capital bonaerense podría recuperar una de las subsedes.
Otra sede que es analizada en nuestra ciudad es la del Estadio “Único”, pero según pudo saber este diario en este caso no se necesita una inspección porque ya estaba como plaza cuando se bajó Australia (quien iba a ser parte del certamen), por lo que ya tienen todos los datos de ese reducto.
“Le vamos a mandar cosas puntuales sobre obras que hicimos este último tiempo”, precisaron fuentes oficiales.
Según se supo, personal técnico (unas 20 personas) del máximo organismo del fútbol sudamericano visitó ayer “UNO” para luego elevar un informe sobre la chance de que la renovada casa del Pincha, que se inauguró el 9 de noviembre del 2019, sea una de las alternativas a considerar.
Hicieron una recorrida por varios sectores, pruebas de sonido y luces, para determinar en qué condiciones se encuentra el estadio.
Autoridades del club ya tuvieron contactos con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y también con autoridades de la Conmebol, y al ser un espectáculo que se desarrollará sin público o en el mejor de los escenarios, con un aforo muy limitado, no habría inconvenientes para ser elegidos.
El Jorge Hirschi tiene un sistema de iluminación totalmente led de última generación y una conectividad de internet que está considerada de las mejores del país.
Además tiene instalaciones de vestuarios, lugares para calentamiento, zona de prensa y un campo de juego que cumplen con las exigencias de un evento internacional. Asimismo, el club puede poner a disposición su centro de entrenamiento del Country de City Bell.
Además de las decisiones de las autoridades deportivas, también se aguardan opiniones del gobierno provincial y municipal sobre la conveniencia de que nuestra ciudad sea una posible sede de la Copa América que se iniciará el 13 de junio. Fuentes consultadas al gobierno local estarían de acuerdo en que La Plata recupere su lugar en el máximo evento que reúne a las selecciones sudamericanas.
Además de La Plata, Argentina tiene en consideración para organizar la totalidad de la Copa América otros cuatro estadios: el Del Bicentenario, de San Juan, Vélez Sarsfield, Independiente y Racing Club, de Avellaneda.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE