El policía detenido por matar a dos ladrones aseguró que iban armados
Edición Impresa | 26 de Mayo de 2021 | 01:21

“¡Quemalo!”, habría sido el grito de uno de los dos motochorros que el domingo por la noche atacaron a un subcomisario de la Policía Federal (PFA) en Wilde, según declaró el uniformado que actualmente está detenido por matar a ambos. El efectivo refirió, además, que se trató del cuarto enfrentamiento del que participó en los últimos 22 años y que él le pareció que los dos delincuentes estaban armados, señalaron fuentes judiciales.
En tanto, el juez de Garantías 4 de Avellaneda, Esteban Baccini, convirtió en detención formal la aprehensión del oficial por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, luego del pedido de la fiscal de la causa, Natalia Milione, UFI Nº 3 de Avellaneda. Al subcomisario de 49 años se lo investiga para determinar si cometió un exceso en su legítima defensa. Conforme declaró el imputado, el episodio tuvo lugar cerca de las 18.45 en el cruce de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, de la localidad mencionada, cuando volvía caminando a su domicilio desde la casa de sus fallecidos abuelos, a la que suele ir a controlar porque está deshabitada y en sucesión. Cuando estaba en la esquina, vio dos autos circular a muy baja velocidad, junto a una moto que venía en contramano desde atrás y a cuyos dos ocupantes le pareció ver armados. “Veo que el conductor lleva algo en su mano derecha similar a un arma de puño y al acompañante lo veo estirar el brazo hacia mí con un arma de puño oscura”, relató. Y agregó que “entre los dos” le gritaban “¡quedate quieto o te quemo!” y que pensó en su familia, en “no perder la vida”, extrajo su arma y disparó “hacia los dos ocupantes tratando de repeler esa agresión, de hacerla cesar”.
El hecho quedó registrado por al menos una cámara de seguridad que captó la secuencia y la fiscal Milione procura determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE