Al final, la presencia de Cardona ante Racing quedó en suspenso

Edición Impresa

La presencia de Edwin Cardona en el equipo de Boca que el lunes se cruzará con Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional quedó anoche en suspenso por su convocatoria al seleccionado de Colombia, a la Copa América y a también la Eliminatoria mundialista.

De inmediato hubo gestiones para retener al volante, y si bien en un principio se consideró posible que viajara el martes con destino a Lima, ciudad en la cual el seleccionado “cafetero” visitará a Perú el viernes por la séptima fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, esto no terminó de sellarse.

Las gestiones cumplidas por el Consejo de Fútbol boquense, a través de Jorge (“El Patrón”) Bernúdez, y con Muiguel Ángel Russo como otro interlocutor, trataron de retener a Cardona al menos hasta la semifinal y resignando la posibilidad de contemplarlo para la definición del torneo en caso de un triunfo ante la academia.

Esto terminó de complicar el cuadro de situación para el entrenador del conjunto Xeneize, quien había dejado entrever en la práctica de ayer en el predio de Ezeiza que Jorman Campuzano tenía alguna ventaja sobre el resto para reemplazar al lesionado Agustín Almendra, mientras que Agustín Rossi volvería a ser titular en lugar de Esteban Andrada.

Por lo demás, y antes del giro experimentado por el “caso Cardona”, había elementos como para considerar que seguiría con la línea de tres defensores, aunque otra posibilidad en el mediocampo, si no jugara Campuzano, es que ocupe ese lugar Nicolás Capaldo y Julio Buffarini pase como marcador volante por el sector derecho.

Boca volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 en el predio de Ezeiza, y mañana al mediodía viajará rumbo a San Juan en vuelo charter.

En cuanto al tema pases y transferencias, está casi definida la salida de Capaldo al Salzburgo de Austria, por una suma cercana a los 5 millones de dólares y en cuanto a incorporaciones, ya avanzadas las gestiones por Esteban Rolón, de Huracán, y por Nicolas Orsini, de Lanús, el Consejo de fútbol apunta sus “cañones” hacia Brian Romero, de Defensa y Justicia.

También siguen las gestiones por dos marcadores de punta del fútbol local y uno del extranjero, el peruano Luis Advíncula, quien juega en el Rayo Vallecano de España.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE