

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según los vecinos de Los Hornos, son “recurrentes” y “nadie quiere intervenir: la policía; Gendarmería ni Control Ciudadano”
Las fiestas clandestinas siguen generando quejas y preocupación entre los platenses. Pero ahora se suma otro elemento que suma bronca: los recurrentes encuentros en los terrenos afectados por la megatoma de Los Hornos, que ya es foco de múltiples denuncias desde hace más de un año, cuando arrancó esta ocupación ilegal, una de las más grandes en la provincia de Buenos Aires y el país.
Según denunciaron ayer, el último de estos eventos prohibidos en el marco de las restricciones sanitarias ocurrió en la noche del sábado con presencia de más de 200 personas. Asimismo puntualizaron que realizaron reclamos a la Policía, Gendarmería y Control Ciudadano pero que “nadie se hizo eco de lo sucedido”.
“Hubo una fiesta clandestina con cerca de 200 personas, que termino pasadas las cinco de la mañana, con gente en estado de ebriedad deambulando por los campos linderos y con gente agarrándose a las trompadas”, aseguraron vecinos de la zona.
Los denunciantes señalaron que “esto pasa sistemáticamente todos los sábados, y ocurren generalmente en dos lugares, en 147 y 81 y en 84 y 151, direcciones aproximadas ya que las calles las demarcaron los propios usurpadores y es todo tentativo porque no hay ni organización de las calles adentro y cada uno hace lo que quiere”.
Desde uno de los barrios linderos a la megatoma, que abarca una extensión de tierras de unas 160 hectáreas y se erige como la toma más grande de la Provincia, consignaron: “Se llamó a la policía y no podía interferir por ser terreno del Estado Nacional; se pidió actuar a Gendarmería y no podían porque según ellos no pueden desarticular fiestas sino que solo pueden evitar el ingreso de materiales; y se llamo a Control Ciudadano que no vino a pesar de los reiterados llamados”.
Según remarcaron, por la situación “se habló seis veces a Control Ciudadano, y se habló directamente tanto con Seguridad del municipio y Provincia como con los propios gendarmes”.
LE PUEDE INTERESAR
En la Ciudad, en abril se desaceleró la venta de los autos 0 KM
LE PUEDE INTERESAR
Plazas y parques a pleno en un domingo de “primavera” en La Plata
“Estamos todos los vecinos amenazados y no podemos acercarnos ni cerca del alambre divisorio con el predio que nos gritan y tiran cosas”, sostuvieron los denunciantes.
“Ocurren sistemáticamente todos los sábados dentro del predio donde vale todo”
A su vez, la toma de Los Hornos generó, en los últimos días, una fuerte reacción del sector inmobiliario. Desde la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires salieron a advertir que en “los últimos 150 días sentimos una escalada de tomas importantísima y preocupante”.
Desde la entidad que nuclea a profesionales del mercado inmobiliario de toda la Provincia expresaron su enorme preocupación por lo que viene ocurriendo en la denominada “mega toma” de Los Hornos, que sigue creciendo y consolidando, a su vez, una caótica expansión de la periferia platense en materia urbanística.
En tanto, algunos vecinos de la Ciudad que decidieron salir a pasear un rato por la zona de Bosque se comunicaron ayer con este diario porque se encontraron con una peligrosa acumulación de gente en las inmediaciones del Museo de Ciencias Naturales.
Fernando, quien se comunicó con este medio, destacó que “no pude bajarme del auto porque había mucha cantidad de gente, todos amontonados, sin barbijos, tomando bebidas alcohólicas, lleno de motos haciendo ruidos. La verdad que tuvimos que irnos. Eran las 5 de la tarde, y estábamos con mi hijo chiquito, y no pudimos bajar”.
En tanto, otra fiesta clandestina de la que participaban más de 70 personas, entre ellas el reconocido jugador de fútbol Clemente Rodríguez (pasó por Boca y Estudiantes), fue desarticulada ayer a la madrugada en una vivienda del complejo Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes oficiales.
En la fiesta tocaba la banda “El Show de Andy”, una de las preferidas de los futbolistas.
A pesar de los anuncios de fuertes multas en La Plata y otros distritos, las fiestas clandestinas no frenan en la provincia de Buenos Aires y todos los fines de semana hay denuncias sobre reuniones no permitidas, más aún en pleno auge de la segunda ola de Covid, que generó un crecimiento exponencial de contagios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí