Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El reclamo

“Las calles están desiertas, pero los ladrones igual circulan”

“Las calles están desiertas, pero los ladrones igual circulan”

La caravana del último jueves por las calles de city Bell / el dia

8 de Mayo de 2021 | 03:54
Edición impresa

Quienes viven y trabajan en City Bell ya no se sorprenden por los bocinazos que cada jueves se imponen poco después de las 18 por sobre el ruido habitual de la Cantilo, ni los confunden con algún festejo. Saben bien que no son celebratorios si no de reclamo, como tampoco son pocos los que los acompañan con aplausos.

Piden seguridad, en una movilización que convoca también cada semana a vecinos y comerciantes de otras localidades de la zona Norte que comparten la misma problemática.

Como publicó este diario en su edición de ayer, la última caravana arrancó con unos 25 autos que partieron del playón ferial de la Plaza San Martín, en City Bell, para avanzar por las calles del centro y regresar al punto de inicio.

“En el recorrido siempre se duplica la cantidad de coches y la gente que circula caminando acompañaron con aplausos en algunos casos”, explicó un vecino que participa de la movida semanal, Héctor Tassino.

La forma de la protesta no se alteró a partir de las restricciones de circulación decretadas por la segunda ola de la pandemia, aunque sí cambiaron algunas modalidades delictivas.

“A partir de las 20 las entraderas disminuyeron”, analizó Tassino, “pero apareció más raterismo”. En toda la zona recrudeció también la apertura de autos estacionados y escruches en comercios, particularmente en Villa Elisa (ver nota principal y recuadro).

Consultado por EL DIA, Tassino rescató que “se nota más presencia policial, aunque eso no logra amedrentar a los ladrones”.

A los vecinos y comerciantes de zona Norte les preocupa, además, la falta de operativos antidroga: “Hace rato que no allanan ningún búnker”, se quejan, sin pasar por alto que después de las 20 las calles “son una desolación, pero los ladrones igual circulan”.

Otra modalidad recurrente, contaron, es el robo de luminarias de los frentes de las casas, los juegos de jardines “y todo lo que encuentren a mano”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla