

Mario, uno de los dos empleados de “Cell Play” que estuvo en ambos asaltos / Demian Alday
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos negocios fueron atacados en más de una oportunidad en lo que va del año. El fin de semana, en una tienda de 137 entre 62 y 63 un ladrón actuó a plena luz del día: creen que es el mismo que les robó en febrero
Mario, uno de los dos empleados de “Cell Play” que estuvo en ambos asaltos / Demian Alday
El sábado a las 10.30 de la mañana, media hora después de abrir las puertas del negocio y sin muchas esperanzas de recibir algún cliente debido a las restricciones de circulación, a los dos empleados que en ese momento atendían en “Cell Play” les sorprendió la llegada de un sujeto que se acercó al mostrador e intentó correrlo para ingresar. “Nosotros lo ponemos tapando la puerta por el tema del coronavirus, pero que quieran moverlo para entrar es algo que a veces nos pasa. Por eso, no sospechamos nada cuando lo vimos”, explicó Mario, uno de los trabajadores del comercio situado en 137 entre 62 y 63.
Como ese fin de semana todavía persistía el decreto nacional que restringía todavía más el movimiento, en el local no dejaban pasar a la gente. El vendedor, al ver la insistencia del joven, le pidió que esperase. “No nos percatamos de que quería robar, pensamos que venía a ver los productos. Le explicamos que estábamos atendiendo afuera y desistió”, refirió.
El supuesto comprador hizo un ademán de irse, pero enseguida giró hacia el comercio y empujó con todas sus fuerzas el escritorio para poder colarse. Una vez adentro y ante la mirada incrédula de Mario y su compañero, se levantó el buzo y puso su mano en la cintura, como si fuera a sacar un arma. Al primero lo usó de “ayudante”, mientras que al otro trabajador lo obligó a arrojarse al piso, detrás del mostrador.
En la vereda no había nadie y no muchos comercios estaban abiertos. Quería “todo”, pero sabía que, en ese momento de la jornada, la caja registradora estaba vacía. “Dame todas las consolas que tengas”, exigió el delincuente. El empleado le aseguró que no les quedaban más y la contra propuesta no se hizo esperar.
“Me amenazó de todas formas: ‘te quemo, te mato’. Se quiso llevar la máquina de un cliente y por suerte lo pude convencer de que la dejara”, indicó el damnificado. Sin embargo, el ladrón no iba a marcharse con las manos vacías.
Empezó a observar todo a su alrededor mientras demandaba “una Play”. La escena era demasiado extrema y Mario se dio cuenta de que ya podría ponerse peor. Finalmente, le señaló un equipo que tenían en stock, y “él me ordenó que se lo alcanzara y lo metiera en una bolsa”, señaló. Seguidamente, requirió “más cosas”, entre esas algunos videojuegos, un par de auriculares, una bufanda y un gorro.
Antes de irse amagó con atarlos. Como no encontró nada con qué hacerlo, los conminó a permanecer quietos “o nos iba a encerrar”, sostuvo Mario. Luego escapó a pie, como había llegado, por 137 en dirección a 63. Las víctimas dieron aviso a la Policía (la comisaría tercera está ubicada a menos de 100 metros), pero al cierre de esta edición el asaltante seguía libre.
En febrero de este año había ocurrido un asalto calcado. En esa ocasión, el ladrón -que sospechan sería el mismo que los atracó el fin de semana- apareció a las 10.15, pidió ver unos juegos y cuando Mario se dio vuelta para mostrarle lo que tenía “sacó un arma, me apuntó en el pecho y pidió el dinero”, recordó. Después, lo llevó hasta el fondo del local y en el camino el vendedor trastabilló y cayó al piso.
El sujeto “se puso nervioso” y le acercó nuevamente el caño de la pistola al cuerpo. “¡Levantante porque te mato!”, le gritó.
Como recién abrían, le mostró la caja vacía. La situación se puso todavía más tensa y, en un arrebato de lucidez, el malviviente le pidió “dos” PlayStation 4. “Le dimos una que había exhibida, pero quería más cosas. Al final se fue con eso, nos encerró y se llevó la llave”, manifestó.
Ambos hechos quedaron filmados por las cámaras de seguridad del negocio, y sospechan que se trataría del mismo hombre de entre 25 a 30 años.
Por otro lado, en una heladería emplazada en 63 entre 137 y 138, también padecieron un episodio similar.
“Yo sé que ha habido otros casos por la zona, hay un montón”, afirmó Mario. “Por ejemplo, en el local que está enfrente nuestro, que vende artículos electrónicos, desde que abrieron les entraron a robar cinco veces y en todas les rompieron la vidriera. Ahora pusieron una puerta de metal”, añadió.
Las heladerías Thionis, en 137 entre 65 y 66; y Centauro, en 137 y 66, son otros de los comercios que recibieron la visita de delincuentes de manera reciente.
En ese contexto, la marcha de los jueves por la tarde, que hace un recorrido por las avenidas 137, 143, 60 y 66, vuelve a realizarse esta semana después del último decreto que endurecía la cuarentena. Asimismo, el viernes último se llevó a cabo una reunión entre vecinos y autoridades para tocar diversos temas que atañen a Los Hornos, entre ellos la creciente inseguridad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí