Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TAMBIÉN PARTICIPARON PARTIDOS DE IZQUIERDA

Cortes, incidentes y caos por una protesta de organizaciones sociales y desocupados

Pidieron que les paguen un aguinaldo a los jefes de hogar beneficiarios de planes estatales. Hubo choques con la Prefectura

12 de Junio de 2021 | 02:03
Edición impresa

Organizaciones sociales, partidos de izquierda y trabajadores tercerizados despedidos iniciaron ayer por la mañana una jornada de protesta con un corte en el Puente Pueyrredón y en la esquina de Independencia y 9 de julio, en reclamo de “salarios dignos, trabajo, asistencia alimentaria y vacunas” para integrantes de comedores comunitarios.

La convocatoria a las protestas fue respaldada por Barrios de Pie-Libres del Sur, Polo Obrero, Teresa Vive, el MST, MTR y FOL, entre otras organizaciones, que reclaman además un “aguinaldo” para los jefes de hogar beneficiarios de planes sociales.

La movilización estuvo integrada por trabajadores de empresas que proveen servicios a firmas como Aerolíneas Argentinas, Edesur, Trenes Argentinos, así como también de firmas textiles y despedidos de otras compañías, así como también habría sectores de izquierda.

Denunciaron que fueron despedidos por reclamar su pase a planta permanente para tener los mismos derechos y beneficios que los trabajadores en relación de dependencia.

“Todos ellos reclaman no sólo a las empresas sino también al Gobierno nacional una solución para sus problemas en estos momentos difíciles y exigen a las centrales sindicales un paro en apoyo a todas las luchas, que por ahora no llegó”, informaron los organizadores de la protesta.

En las inmediaciones del Puente Pueyrredón hubo un fuerte despliegue de fuerzas federales para intentar desalojar el lugar, lo que generó incidentes en una de las rampas de acceso al puente entre grupos de trabajadores con efectivos de la Prefectura, quienes impedían el paso hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes de movimientos sociales y trabajadores tercerizados, que fueron despedidos en la pandemia, cortaron uno de los accesos al Puente Pueyrredón, un punto neurálgico para el transito que une Capital Federal con el sur de la provincia de Buenos Aires. Se produjeron momentos de tensión con efectivos de la Prefectura.

“Los sueldos están muy por debajo de la canasta familiar. No deja de aumentar todo y la precarización laboral crece en todos los ámbitos”, indicaron los manifestantes rodeados de un amplio despliegue de fuerzas de seguridad.

Hubo incidentes, empujones y gases lacrimógenos entre Prefectura Federal y tercerizados despedidos que, junto a trabajadores del MST-FIT Unidad y el Polo Obrero, que reclamaban “salarios dignos, trabajo y vacunas”,

Los participantes de la protesta lograron cruzar a pie el Puente Pueyrredón y, con banderas y bombos, marcharon hasta el centro porteño.

Tras llegar hasta 9 de Julio y Corrientes, los manifestantes iniciaron la marcha hasta la Casa de Gobierno. Así la protesta se trasladó luego sobre la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, en medio de las restricciones por la pandemia, y provocó un colapso en el tránsito del centro porteño en horas del mediodía, luego de una turbulenta movilización con incidentes.

 

El reclamo
La convocatoria a las protestas fue respaldada por Barrios de Pie-Libres del Sur, Polo Obrero, Teresa Vive, el MST, MTR y FOL, entre otras organizaciones sociales, que reclaman además un “aguinaldo” para los jefes de hogar beneficiarios de planes sociales estatales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla