La particular historia de los hermanos que salvaron a Christian Eriksen

El mundo del fútbol sufrió una fuerte conmoción el pasado sábado ante el estremecedor cuadro que se pudo ver durante el debut de Dinamarca en la Eurocopa frente a Finlandia. En la Argentina apenas faltaban unos minutos para las 15.30 cuando el volante Christian Eriksen fue a recibir un pase y en pleno avance cayó desplomado sobre el campo de juego.

Se trataba de algo muy grave. Así quedó reflejado en las expresiones de los jugadores propios y contrarios que rápidamente pidieron la ayuda de los médicos agitando sus brazos y mostrándose desesperados por recuperar a su compañero.

Fue el momento en que entraron en escena los doctores de la Selección danesa, Morten y Anders Boesen. Mediante masajes cardíacos y el uso de desfibriladores, ambos lograron salvarle la vida al jugador del Inter de Milán. 

Desde ese momento, las caras de estos dos héroes comenzaron a circular en las redes sociales en donde recibieron miles de mensajes de felicitaciones y de agradecimiento. Y fue en ese marco que se conocieron datos más que llamativos de los dos médicos. 

Además de revelar que son hermanos y que trabajan juntos en Copenhague, se conoció que en el pasado ambos habían sido pareja profesional de bádminton, un deporte similar al tenis pero que se juega con un volante. Incluso uno de ellos, Anders, llegó a ubicarse en el puesto número 3 del ránking de dicho deporte a nivel mundial.

Si bien les iba bien en el bádminton, tanto Morten como Anders decidieron dejar a un lado su perfil deportista y dedicar todos sus esfuerzos a estudiar medicina. Tras terminar la carrera, comenzaron a trabajar en el club Copenhague en 2004 y en 2019 arribaron a la Selección de su país. 

Sobre el episodio de Eriksen contaron en conferencia de prensa que "Nos llamaron tan pronto como Christian cayó: no lo vi, pero estaba bastante claro que perdió el conocimiento". 

Y añadieron: "Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y yo le tomé el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda del personal médico vino muy rápido y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida".

   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE