Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras sufrir Covid, Guillermo Coppola deberá vivir con asistencia de “oxígeno de por vida”

Tras sufrir Covid, Guillermo Coppola deberá vivir con asistencia de “oxígeno de por vida”
15 de Junio de 2021 | 21:09

A comienzos del 2021, Guillermo Coppola (73) se contagió Covid-19 cuando se encontraba disfrutando en la costa argentina. Si bien lo transitó con síntomas leves, en marzo, dos meses después de haberse recuperado, debió ser internado en terapia intensiva.  

"El 13 de marzo me interno por recomendación de los profesionales, me hago una tomografía y los pulmones estaban cristalizados. Me llevan a terapia intensiva donde estuve dos meses después del virus. Estuve 12 días en terapia, muy grave, no podía caminar un metro sin oxígeno", contó Coppola en diálogo con Radio Rivadavia al referirse a la fibrosis pulmonar que le causó el coronavirus.

Tras recibir el alta, el ex representante de Diego Armando Maradona tuvo que enfrentar un proceso de recuperación por demás complicado. "Salí para el 25 de marzo y empecé el trabajo post Covid, post internación, con un profesional que se dedica a esto y me está devolviendo la respiración", relató.  

"El oxígeno lo usaba 24 horas y lentamente voy bajando y haciendo un trabajo físico. El profesional hace lo que sabe hacer y me está devolviendo la respiración. Me ducho con el tanque de oxígeno. Por ahí me pongo la bigotera y no prendo el tanque o sea que voy mejorando", explicó.  

Con respecto a su futuro, Guillermo reveló que los médicos le anunciaron que necesitará “oxígeno de por vida” y deberá continuar con el tratamiento de rehabilitación pulmonar. "Cuando salí dije 'es lo que hay, voy a tener que vivir con Chirolita (como llamo a mi equipito) toda la vida'. Al principio te golpea, pero hay cosas que hay que superarlas". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla