Félix Alberto Fantinelli

Edición Impresa

A los 76 años falleció Félix Alberto Fantinelli, partida que provocó distintas expresiones de pesar entre quienes lo conocieron en su faceta de comerciante o en otros ámbitos de su vida y lo apreciaron por sus numerosas virtudes, entre las que se destacó su bondad y amabilidad.

Quique, como lo llamaban sus allegados, nació el 11 de abril de 1945. Sus padres fueron María Dominga Martín y Ezio Alberto.

Repartió su formación escolar en la Escuela Anexa, el Colegio San Luís y en el Colegio Nacional.

Luego de esa etapa, en la que cosechó anécdotas de juventud y grandes amigos, comenzó a trabajar en todo lo vinculado a la electricidad del automóvil.

Pero a Quique lo caracterizó un espíritu emprendedor que lo llevó a ir por más en busca de progreso y decidió abrir una agencia de autos en la que se desempeñó a lo largo de cuatro décadas.

El 14 de febrero de 1969 fue uno de los hitos más emotivos de su vida porque se casó con Mirta Irene Pasquale, con quien cumplió el proyecto de formar una gran familia. Con los años su felicidad fue aún mayor con los nacimientos de sus hijos Juan Manuel, Janina María, Juliana Catalina y Fermín, quienes a su vez lo convirtieron en abuelo de Juanita y Matías; Salvador e Inés; Pedro, Manuel y Juan y Mateo y Vicente.

Quique fue un hombre íntegro que se dedicó por entero a los suyos y disfrutó de verlos crecer como personas de bien. Acompañó cada etapa de su desarrollo y se desvivió por cada uno de sus nietos.

En su entorno lo definieron como una persona muy cordial y amigable; un hombre de gran empatía hacia el prójimo y a quien le interesaba acercarse para trabar vínculos sinceros.

En el tiempo libre le gustaba reunirse con amigos para compartir con ellos charlas y buenos momentos.

Otra de sus pasiones fue el automovilismo y tenía particular placer por la navegación. En el Club de Regatas La Plata, del cual fue socio, solía disfrutar de las actividades náuticas y de la vida al aire libre, de cara al río.

De gran nobleza, siempre brindó contención y palabras de aliento a quienes lo necesitaran. Por todas esas características de su forma de ser, su ausencia provocará, sin dudas, un gran vacío, pero también será recordado como un esposo, padre, abuelo y amigo ejemplar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE