Médico trucho usaba sello de doctor muerto

El falso médico, identificado como Jorge Daniel Zapata, que fue detenido la semana pasada en la Clínica Brandsen, fue acusado por el fiscal Jorge Saizar, de la UFI N° 5 de Quilmes, por el delito “de ejercicio ilegal de la medicina, en concurso real con usurpación de títulos y honores”.

La Clínica Brandsen fue allanada hace una semana en busca de documentación que relacionada al caso. Zapata que tenía arresto domiciliario con tobillera electrónica y un pedido de captura de la justicia federal y su aprehensión se dio en medio de su "horario laboral".

A su vez, la investigación se inició a partir de varias denuncias detectadas en redes sociales por lo que tomó intervención la Fiscalía N° 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Saizar, que le imputó los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores”.

Según indicaron desde el diario Clarín, fuentes del caso sostuvieron que “usaba el sello de un médico que murió en mayo pasado y que trabajaba en esa clínica de Quilmes, donde Zapata atendía chicos y mayores”. En base a sus antecedentes y a la fuga, la Justicia de Garantías en las últimas horas rechazó el pedido de excarcelación presentado por su defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE