Más problemas para "Chiqui" Tapia por las denuncias realizadas por dos clubes

Publicaciones realizadas en las últimas horas destacan que si la IGJ entiende que existieron irregularidades, tal como denunciaron San Martín de Tucumán y Nueva Chicago, la entidad se vería obligada a celebrar nuevas elecciones para elegir autoridades para al período 2021-2025.

La magistrada Mariana Callegari, a cargo del Juzgado Civil N° 59, fue quien confirmó que la Inspección General de Justicia deberá dictaminar si es válida la asamblea virtual desarrollada en mayo de 2020 que reeligió a "Chiqui" Tapia.

Vale destacar que la decisión se da luego de una presentación del abogado del San Martín de Tucumano ante el citado Juzgado en el que había presentado la denuncia por ineficacia del acto eleccionario.

El club pidió la nulidad de la votación en virtud de diversas irregularidades. La más marcada es que fue convocada casi un año antes de que terminara el mandato de Tapia. Por ese motivo, San Martín, a través de su letrado, le pidió a la Justicia aguardar que se agote la "instancia administrativa", que está a cargo de la Inspección General de Justicia, un organismo que depende del Ministerio de Justicia, antes de emitir un fallo sobre la cuestión; solicitud que ahora resultó concedida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE