Miami: 18 muertos por el derrumbe

Edición Impresa

 

MIAMI

Nuevos cuerpos, entre ellos dos niños de 4 y 10 años, fueron hallados entre los escombros del edificio que se desplomó aparentemente por deterioros estructurales la semana pasada en Florida, llevando el saldo de muertos a 18, mientras la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los aún 147 desaparecidos disminuye.

Un bloque de 55 departamentos frente al mar, parte del complejo de 12 pisos Champlain Towers South ubicado en Surfside, localidad vecina a Miami, se derrumbó la madrugada del jueves pasado en uno de los peores desastres urbanos en la historia de EE UU.

El coronel Golan Vach, comandante de la unidad del ejército israelí que colabora con las operaciones de búsqueda y rescate, explicó que él y otros rescatistas habían encontrado lo que llamó túneles entre los escombros, y en un caso ese espacio estaba entre balcones de departamentos que se desplomaron.

“Entre ellos quedaba un gran espacio de aire”, dijo. “Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a las personas y, lamentablemente, no encontramos nada”. Vach dijo que la posibilidad de encontrar sobrevivientes tanto tiempo después del colapso era “muy escasa”.

Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre el total de fallecidos. Hay al menos otros 29 latinoamericanos de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

El presidente de EE UU, Joe Biden, visitará el lugar hoy con la primera dama Jill Biden para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo que necesitan para sus labores y para consolar a las familias de las víctimas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE