Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A menos de un mes de la oficialización de los precandidatos, en los distintos espacios políticos continúan con el armado de las listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre.
En ese marco, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de un economista y periodista platense que podría acompañar a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien hace unas horas lanzó su candidatura a Diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata del columnista del diario EL DIA, Martín Tetaz. Si bien reconoció que su nombre está en danza para formar parte del armado político que competirá en las PASO sostuvo que aún no cuenta con la aprobación de su familia para ingresar a la política.
"Todavía no tengo el OK de mi familia. Es una decisión personal difícil que tengo que tomar con ellos. Cambia completamente mi vida, entonces no puedo adelantarme a tomar una decisión o comunicar antes de tomarla en conjunto con la gente que más quiero", resaltó Tetaz en una entrevista que ofreció a LN+.
Sobre cómo se enteró de que su nombre estaba sonando como candidato reveló que fue su esposa quien lo contactó para preguntarle si ya había aceptado. "Me sorprendió la difusión de la versión porque, para empezar, me entero porque estaba comiendo un locro con unos amigos y me llama sorprendida mi mujer diciéndome '¿Cómo? ¿Entonces vos ya aceptaste?'" comentó.
En este sentido, el economista detalló que "es algo que tengo que terminar de definir durante el fin de semana con mi círculo íntimo. Hay un montón de fuerzas que me empujan a embarcarme, a entusiasmarme".
"En la semana me llamó [el senador nacional] Martín Lousteau, me contó el entusiasmo que había generado el lanzamiento de [Facundo] Manes en la provincia de Buenos Aires. El entusiasmo que había por la posibilidad de replicar en la Ciudad de Buenos Aires con alguna figura", relató Tetaz.
En esa línea, detalló que el senador radical lo "invitó a participar" de las elecciones legislativas en representación de radicalismo, y continuó: "No me dijo en ese momento cuál iba a ser el lugar".
"Me dijo que había mucho interés en que participara representando al radicalismo de la Ciudad", puntualizó el columnista económico, y subrayó: "Le dije que era una decisión muy difícil para mí, que por supuesto me entusiasmaba, y que necesitaba consultarlo con mi familia, con mi circulo de trabajo".
De cuna radical, Tetaz concentró hasta ahora sus esfuerzos en el plano académico desarrollando su carrera de economista como así también en el ámbito periodístico aunque siempre demostró tener una vocación política. En ese marco, realizó una serie de breves incursiones en la política platense por lo que también se estima que podría establecer contacto con algunos referentes locales del espacio para pedir opiniones y consejos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí