Carolina Piparo renunció al gabinete de Garro y anunció que será candidata de Espert

La diputada se desempeñaba como secretaria de Asistencia a la Víctima en el Municipio. Ya comunicó que mañana oficializará su dimisión y que se postula a diputada nacional por el frente Avanza Libertad

Laura Romoli

En medio de las disputas por las listas de candidatos, Carolina Piparo anunció esta noche que mañana presentará su renuncia al gabinete de Julio Garro, en el que hasta ahora se desempeñó como secretaria de Asistencia a la Víctima. Según ella misma afirmó a través de su cuenta de Twitter, la medida obedece a que será candidata a legisladora nacional en el frente “Avanza Libertad” de José Luis Espert.

“Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”, publicó la legisladora provincial de Cambiemos en sus redes sociales.

Fue minutos después de que comunicara al gabinete municipal su “renuncia indeclinable”, que oficializará mañana para competir en el frente Avanza Libertad: “Hola a todos, acabo de mandarle mi renuncia indeclinable a Julio. El equipo queda a disposición y cada uno de ustedes sabe del compromiso de los integrantes de la secretaría. Lo mejor en este 2021 para todos, estamos en contacto. Cariños!”, escribió la hasta ahora funcionaria municipal.

Como viene publicando este diario, Piparo vino pujando sin éxito para tener en la alianza Juntos un lugar en la nómina de candidatos a diputados por La Plata. La legisladora aspiraba a renovar su banca en la Legislatura, que se vence el 10 de diciembre, en tanto que Garro prefiere renovar ese escaño con un nombre que considere “propio”.

Una intención en el mismo sentido había tenido en la lista de Facundo Manes, pero, como viene publicando EL DIA, no habría tenido una respuesta afirmativa. 

Los rumores que circularon en las últimas horas de su incorporación al frente del economista Espert terminaron confirmándose justo poco después de la formalización de su alejamiento del grupo de Garro.

La figura de Piparo venía desde el 1º de enero sumida en una compleja situación judicial, tras un incidente que la legisladora provincial y su esposo, Juan Ignacio Buzali, protagonizaron al atropellar a un grupo de jóvenes que circulaba en moto por nuestra ciudad.

Desde entonces, sectores de la oposición venían reclamando que la secretaria municipal dé un paso al costado de su función, decisión que Garro había dejado en manos de la propia Piparo y que se materializará en las próximas horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE