Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PRIMARIA 72, SECUNDARIA 49 Y JARDÍN 972

La falta de agua jaquea la presencialidad en tres escuelas de 137 y 86

La falta de agua jaquea la presencialidad en tres escuelas de 137 y 86

UN PROBLEMA QUE COMPLICA A TRES SERVICIOS EDUCATIVOS/ WHATSAPP

22 de Julio de 2021 | 02:25
Edición impresa

Sin agua por un servicio que llega sin presión, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 49 de Altos de San Lorenzo, ya no sabe cómo reclamar para lograr que se llenen los tanques y las clases no se tengan que suspender porque de las canillas no sale ni una gota. “Se hicieron las obras necesarias, se colocaron dos cisternas, pero no hay presión y sin agua no podemos dar clases”, contó con preocupación Marcos Rosenfeld, director del establecimiento.

En el mismo edificio de 137 y 86 funcionan el Jardín 972 y la escuela primaria N° 72, en total son unos 700 alumnos de los tres niveles que, desde 2019, sufrieron la suspensión de clases por la falta de agua.

“Desde septiembre de 2019 se suspendieron muchos días de clases por falta de agua; además durante la pandemia hubo 20 hechos vandálicos en los que se robaron hasta los tanques de agua, pero la Dirección de Escuelas intervino con diferentes obras”, agregó el director.

Entre otras cosas, se colocaron dos cisternas de mil litros cada una y una bomba para impulsar el agua hacia esos sitios de almacenamiento.

Sin embargo, se remarcó, la presión es “bajísima” y que por eso, entre las 11 y las 13, ya se quedan sin una gota de lo que pudo juntarse por la noche.

“Intentamos tener clases presenciales a la mañana en dos oportunidades pero no se pudo porque sin agua es imposible mantener la higiene y el uso de los baños”, dijo el docente.

“La comunidad necesita mucho la escuela y las familias quieren colaborar, por eso entre el viernes y el lunes, pese a que ese día comenzaron las vacaciones, se juntaron 100f irmas para presentar un reclamo a Absa”, se apuntó.

Para anticiparse a lo que ocurrirá cuando terminen las vacaciones, se indicó que saben que el primer día las cisternas estarán llenas porque no se usó el agua durante dos semanas, pero si no se resuelve el problema, deberán interrumpir las clases nuevamente.

“Las estufas andan, tenemos insumos de limpieza, pero sin agua no puede haber clases y eso hasta repercute en la matrícula porque hay chicos de los últimos años que empiezan a trabajar en las quintas o en changas al perder la conexión con las clases”, dijo el director.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla