Los Bucks siguen de fiesta tras coronarse campeón de la NBA

La franquicia de Wisconsin se quedó con el “Anillo” después de 50 años de sequía. Antetokounmpo, la estrella del momento

Edición Impresa

Después de 50 años de sequía, Milwaukee Bucks vuelve a los primeros planos de la NBA, tras coronarse consagró campeón de la temporada oficial, luego de doblegar en el sexto partido de la serie final a Phoenix Suns, como local, por 105 a 98, para cerrar los play offs con una victoria de 4-2.

Los Bucks, que ganaron la Conferencia Este, derrotaron en el Fiserv Forum a los campeones de la del Oeste con otra impactante actuación del griego Giannis Antetokounmpo, su máxima figura, que registró un doble-doble monumental con 50 puntos y 14 rebotes.

Por su parte Chris Paul, la figura de los Suns, fue también el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.

Así, Milwaukee se consagró campeón por segunda vez en la historia, luego de su primer título alcanzado en 1971 cuando el mítico Kareem Abdul-Jabbar todavía se llamaba Lew Alcindor, al barrer en la final a Baltimore Bullets por 4 a 0.

Phoenix había sido verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste.

Antetokounmpo hizo historia

Superar la barrera del idioma y las emociones de los playoffs ayudaron a que la estrella de los Bucks, el astro griego Giannis Antetokounmpo, corone su sueño de ganar una final de la NBA.

El alero griego de 26 años llevó con su astucia y habilidades en la cancha a los Bucks a titularse en la serie Final de la NBA al mejor de siete encuentros.

“Al principio de mi carrera estaba muy tranquilo y con la barrera del idioma era más difícil para mí. Sentí que diría algo incorrecto, diría algo estúpido, así que elegí no hablar en absoluto”, recordó ayer Antetokounmpo.

“Pero ahora es un poco más fácil para mí. Me di cuenta de que preferiría decir algo estúpido que no decir nada”, aclaró.

Compañeros de equipo como Khris Middleton y P.J. Tucker lo han alentado a hablar, incluso a medida que sus habilidades han evolucionado, desde el jugador más mejorado en 2017 cuando lideró la NBA en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos a sus campañas de MVP 2019 y 2020.

“A lo largo del viaje, a lo largo de mi carrera, los muchachos me ayudaron, especialmente Khris. Él estaba como, habla, di algo. Y PJ, he estado con él durante dos o tres meses. Me está presionando para que hable. Puedo mejorar mucho”.

Antetokounmpo también aprendió a manejar sus emociones. “Por supuesto. Eso me ayudó a madurar, crecer y volverme más fuerte mentalmente”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE