Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
La UNLP, protagonista de una misión histórica: un satélite argentino viajará rumbo a la Luna
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una pareja que vive en Arturo Seguí está analizando mudarse a La Plata, al menos momentáneamente, hasta que se solucione las fallas en internet y el servicio telefónico que existen en la zona desde hace varias semanas y que les imposibilita llevar a cabo sus obligaciones diarias.
Según precisaron, el problema está en una antena de Movistar y no saben cuándo se normalizará el servicio. "El jueves era un día de examen en la Facultad y tuve que trasladarme para hacerlo", indicó la vecina afectada.
"Además mi marido y yo trabajamos online y él tuvo que ir a Capital por no poder usar la compu. Realmente en tiempos de pandemia no se puede estar tanto tiempo sin internet", añadió.
En este marco, precisó: "Realmente modifica el día a día. Estamos pensando en irnos unos días a La Plata, alquilar algo, hasta que se solucione. Trabajamos y estudiamos todo por internet".
A pesar de que ya llamaron reiteradas veces a la empresa para recamar, indicó que solo los atienda "una computadora". "No hay otra empresa que llegue hasta acá", agregó.
La falla, indicó, no solo los afecta a ellos: "Desde el día jueves a la madrugada que no hay linea telefónica ni internet en una gran zona: Arturo Seguí y no se si llega a Villa Elisa".
LE PUEDE INTERESAR
Organizan fiesta clandestina en la Región y la difunden en las redes: "La dirección se pasa el mismo día"
LE PUEDE INTERESAR
En Ringuelet ponen el grito en el cielo por la falta de teléfono e internet
"NOS DIJERON QUE PONDRÍAN FIBRA ÓPTICA Y QUE LA DEMORA PUEDE SER DE 6 MESES"
Ricardo Rabanal es otro vecino de Arturo Seguí que se comunicó con EL DÍA para contar los padecimientos que están viviendo antes las fallas en los servicios de internet y teléfono. Además precisó que, desde la empresa, le dijeron que iban a instalar fibra óptica pero que podrían demorar seis meses en hacerlo.
"Las primeras versiones eran que habrían robado cables de teléfono. Después dijeron que estaban cambiando cables y que se venía la fibra óptica. Logramos que nos dieran un WhatsApp de Movistar Telefónica para hacer reclamos y nos contestan que no se toman reclamos por este problema, ya que pondrían la fibra óptica y que la demora puede ser de 6 meses", comenzó relatando.
"Nos ofrecen un teléfono cámbrico, al cual le pondrían un chip cual celular, para que estemos comunicados. Pero nos seguirán cobrando como si la línea funcionara y luego con la fibra óptica se verá cómo se factura", añadió.
En relación a dicho servicio ofrecido, aseguró que otros vecinos lo tuvieron y que "la señal es malísima", mientras que no estaría solucionado el problema de la internet. "¿Qué hacemos con las clases virtuales de los chicos? ¿Y las personas que están llevando a cabo trabajos desde su casa?", se preguntó.
"Cómo es posible que se deje toda una localidad como Arturo Seguí incomunicada por 6 meses en esta época de pandemia en la que todo se maneja por internet, ¿y si hay una urgencia?", agregó con suma indignación.
Siguiendo con su descargo, indicó: "Los barrios periféricos de La Plata padecemos toda clase de necesidades y 'el castigo' por vivir alejados del centro de la ciudad: sin transporte o muy poca frecuencia de colectivos, inseguridad y falta de patrullaje; unidades sanitarias con poco servicio y menos insumos a pesar del esfuerzo de los profesionales que trabajan allí; falta de servicios 'esenciales' o deficientes, como alumbrado público, agua, gas, cortes permanentes de luz o baja tensión".
Por último, pidió: "Necesitamos respuestas y soluciones urgentes. Los estudiantes de todos los niveles no pueden quedarse sin clases, la gente no puede quedarse sin trabajar. De una vez por todas necesitamos que se empiecen a dar respuestas a los reclamos y a cubrir todas las carencias antes mencionadas y otras más, no solo en Arturo Seguí, sino también en todos los barrios periféricos platenses".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí