El robo de cables telefónicos se extiende por toda la Ciudad
Edición Impresa | 5 de Julio de 2021 | 02:32

“Está todo (Arturo) Seguí sin internet, con lo q eso significa hoy q todo es virtual...No pueden más de basuras!!!”, se quejó un vecino de esa localidad de la zona Norte a través de las redes sociales en las que comparten experiencias, reclamos y denuncias vinculadas con la inseguridad. Es que la falta del servicio está directamente relacionada con un fenómeno que recrudeció fuerte en los últimos meses afecta, hoy, a toda la región: el robo de cables.
Familias que tienen que “mudarse” en horarios de estudio o trabajo a las casas de parientes o amigos, negocios que pierden todo contacto con sus clientes y otros, como remiserías, que tienen que habilitar líneas provisorias para poder seguir trabajando.
La modalidad afecta ya a a miles de usuarios, que descargan toda su bronca contra la compañía prestadora, desde donde contraponen que sufren “una reiteración sistemática” de estos episodios delictivos. ¿Qué medidas tomaron para reponer el servicio y evitar que ocurra de nuevo? Según explicaron desde Movistar, si la zona afectada dispone de fibra óptica “se reemplaza el cable de cobre por esta tecnología, sin costo adicional”. Y “los clientes pasan a beneficiarse con el uso de esta tecnología, que asegura una mejor experiencia en la prestación de los servicios, sin costo adicional”, agregaron.
En aquellas zonas en las que todavía no hay fibra óptica, la empresa “repone los cables de cobre que son robados, demandando distintos tiempos de reparación dependiendo de la complejidad del daño que se produce en el tendido al momento en que los delincuentes realizan el corte de la infraestructura”.
Remarcaron que esa “tarea se ve dificultada ante la recurrencia de estos actos delictivos, ya que ocurre muchas veces que cuando la compañía sustituye el tramo de tendido robado y reconecta a los clientes afectados, a los pocos días la red es nuevamente vandalizada, afectando en reiteradas ocasiones al mismo grupo de clientes”.
En los primeros cuatro meses de 2021 en nuestra ciudad hubo más de 100 de robos de cables denunciados, con más de 7.000 clientes afectados en los servicios de telefonía e Internet fija. En cada hecho, son sustraídos, en promedio, unos 200 metros de cables, lo cual equivale a unos 20 kilómetros de cables robados de enero a abril, con un costo de más de 17 millones de pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE