
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reincorporación de la modelo al trabajo una semana después de haber dado a luz había generado polémica, pero su baile hot en la pista de Tinelli la acrecentó
Pampita, en la pista de “La Academia”, cerró el ritmo del polémico caño, con una performance que generó elogios y críticas en partes iguales / LaFlia
Para algunos fue para darle “una lección” a los participantes que decidieron poner reemplazos en la competencia por el miedo al ritmo; para otros fue para demostrar que “a pesar de las circunstancias” sigue siendo un fuego; y para ella porque es lo que la hace “feliz”. Lo cierto es que el baile del caño de Pampita (43) en la pista de “ShowMatch”, a veinte días de haber sido madre, encendió el debate sobre las maternidades en las redes sociales.
La modelo, que el pasado 22 de julio dio a luz a Ana, su quinta hija y la primera que tiene con su marido Roberto García Moritán, ya había generado polémica la semana pasada cuando, a exactamente once días de haber alumbrado, volvió a trabajar.
Acompañada por su marido y la pequeña, quien la espera todas las noches en el camarín, algo que también había sido criticado sobre todo por el marco de la pandemia y sus peligros, la conductora se presentó radiante en su lugar en el jurado de “La Academia”. Unas horas antes también lo había hecho en su propio programa, “Pampita online” (Net TV).
La decisión de la ex pareja de Benjamín Vicuña de haberse reincorporado al trabajo tan rápido fue duramente criticada. Las redes sociales se volvieron un hervidero de mujeres que la cuestionaban por poner en la pantalla lo que consideraban como un mal ejemplo de materinidad, en tanto, las “mujeres reales”, necesitan un tiempo prudencial para volver a la vida “normal”, y están amparadas por una licencia laboral de 45 días.
Pero en este mundo hay tantos modelos de madres como de mujeres y la animadora, harta de las críticas, le hizo frente a los cuestionamientos.
“Me parece que es algo personal. Hay gente que prefiere no trabajar un tiempo, y está perfecto. No podemos juzgarnos unas con otras, ni la sociedad. Porque hay otras mujeres, como yo, que tienen mucha energía, que les hace bien”, manifestó, y remarcó que “es una elección personal que no la vivo como un sacrificio ni le estoy quitando tiempo a mis seres queridos”.
De todos modos aclaró que no se considera una referente y dijo que respeta a otras mujeres que no piensan ni actúan igual. “Está muy bien la que está cansada, la que se siente mal anímica o físicamente porque el cuerpo tarda mucho en volver a ser lo que era. Yo no quiero ser un modelo de nada, ni tampoco estoy promoviendo esto de volver rápido al trabajo porque todas se merecen su tiempo con su bebé en su casa y hacer el apego como les parece, pero yo lo vivo de esta manera. Está bueno que no nos juzguemos entre mujeres, que cada una pueda vivirlo como le parece”, indicó.
Parecía que la polémica se disipaba hasta que Pampita, con un día de ensayo, le cumplió el pedido al jefe Marce y se trepó al caño con un baile sexy que se hizo viral.
Es que ese ritmo, que fue hasta ahora uno de los más polémicos de la competencia de “La Academia”, es uno de los más exigentes en tanto fuerza y destreza. Por eso, después de la performance, en la que la modelo subió y bajó varias veces, aclaró que lo habló previamente con su médico.
“Fui a charlar con mi doctor y me dijo: ‘Subí y bajá’. Pero todos los trucos invertidos (fueron) imposible, porque no me reacciona todo esto...”, contó la modelo tocándose la zona abdominal. “No podía hacer muchas cosas porque no tengo abdominales todavía”, reveló, y dijo que “bailar es un sueño” y que la hace tremendamente “feliz”.
Y aunque hubo muchos elogios, también hubo críticas en la misma medida. No en contra de Pampita en sí, sino en contra del ideal que promueve con sus acciones.
En este sentido, Florencia Freijo, autora del libro “(Mal)educadas”, realizó ayer un profundo posteo en sus redes sociales en el que comenzó aclarando que “Pampita es la excepción”. Aún así, fue contundente: “Mostrarse como si el parto no hubiera ocurrido, forma parte de este nuevo modelo que pasa por un empoderamiento mentiroso, en donde la supuesta libertad de la mujer, o plenitud, pasa por negar nuestros procesos fisiológicos, y sobre todo mostrarnos espléndidas como señal de desenfreno y emancipación”.
Para la escritora y referente feminista, “no es un valor mostrarse así después de ser madre. No es un modelo al que tenés que aspirar. Pampita tampoco tiene la culpa de los medios estén facturando con un modelo de mujer, al que no le exigen jamás llegar a un hombre”.
Freijo, a modo de recordatorio, alentó a las “mujeres reales” a que “recuerden” que “no son vagas, no es verdad que el cuerpo puede recomponerse así después de ser madre, no es un valor volver al trabajo enseguida, no sos una fracasada, dejada, o abandonada por sentirte exhausta después de parir”.
En la misma línea, desde la cuenta de Instagram @mujeresquenofuerontapa, remarcaron que el nombre de Pampita “sirve para promover un sistema extractivista que nos somete a través de estos ideales, que pretende extraer de nosotras hasta la última gota de vitalidad y humanidad, que te hace creer que sos vos la que elige seguir produciendo, que eso te hace mejor mujer (...) Dejemos de decir ‘si ella elige’. ¿Quién elige este sistema? Eligen los que deciden mostrar esto como una hazaña porque hace dos semanas que parió, porque eso les llena los bolsillos y sostiene el sistema. Mientras vos recién parida, dolorida, triste, sentís que hay algo que está mal porque no estás como ella”.
Por otra parte, en “Los Ángeles de la Mañana” Ángel de Brito -compañero de Pampita en el jurado de “La Academia”- dijo que el baile de la modelo fue para “cerrarle el pico a todos los participantes, a la jefa de coaches, a la producción, a Tinelli, a los compañeros de jurado. Esto que hizo Carolina yo lo valoro porque lo hizo con un solo ensayo, y hace diez años que no toca un caño y hace no sé cuántos que no baila”.
Pero su compañera de programa, Cinthia Fernández, que es madre de tres niñas, quiso advertir de los peligros que el baile del caño puede ocasionar a un cuerpo no preparado. “El tema es que cuando parís, es como si te hubieran dado una inyección, no tenés fuerza abdominal. Para mí es peligroso lo que hizo, puede tener hemorragias si fue hace dos semanas mamá”, dejó en claro.
Lo cierto es que entre críticas y elogios, el nombre de Pampita fue tendencia durante casi toda la jornada de ayer, aunque los grandes protagonistas fueron los tuits de “mujeres reales” que, entre risas, se comparaban exageradamente con la modelo con desopilantes memes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí