Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
Se conocieron imágenes del automovilista que habría atropellado y abandonado a la joven en La Plata
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Muerte y fuga en La Plata: la policía busca al conductor de la camioneta que atropelló a la joven
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Bancos de Wall Street avisan que la inflación seguirá arriba del 2% hasta mitad de año
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Libertarios contra Kicillof por sus críticas a la reforma laboral
Cartonazo de $5.000.000: los números para controlar de hoy sábado 14 de febrero
Milei gana en el Congreso, la sociedad espera mejoras y el PJ sigue desorientado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Primera actividad de campaña juntos en la Provincia
Los precandidatos a diputados Nacionales Facundo Manes y Danya Tavela (Dar el Paso - Juntos) se reunieron esta mañana con el senador Nacional, Martín Lousteau para trabajar sobre la agenda educativa que van a llevar adelante en el Congreso Nacional porque “la educación es una urgencia de largo plazo”.
En el encuentro, que fue el primero que compartieron Lousteau y Manes en esta campaña bonaerense, participaron también el precandidato a diputado Nacional por al Ciudad, Martín Tetaz; Danya Tavela; el precandidato a diputado provincial, Pablo Domenichini y el diputado Nacional Emiliano Yacobitti, entre otros dirigentes. El encuentro se realizó en Vicente López.
Según se supo, discutieron diferentes alternativas para abordar el desafío de la presencialidad educativa y la deserción escolar como resultado de la excesiva cuarentena.
Para el senador porteño, “a medida que expandimos la currícula, perdemos la posibilidad de enfocarnos en las cosas fundamentales”, por eso -sostuvo- “cuándo hablamos de hacia donde debe caminar el Estado, gran parte es la filosofía con la que debemos abordar las cosa y hacer en foco en los servicios que tenemos que brindar y que tenemos que producir y con qué grado de orden para que no se disperse la energía para lograr los objetivos a futuros y en materia educativa es central porque la educación es una urgencia de largo plazo”.
“Argentina hace rato que no pone el foco en la formación docente”, sostuvo Lousteau y dijo “que uno de los resultados de las reformas de los 90 cuándo se le delegó a las provincias la responsabilidad de la educación, pedimos homogeneidad en la formación de los docentes y hoy tenemos más de 1200 institutos de formación pero sin tener un foco en los conocimientos prioritarios”.
Lousteau sostuvo que cuándo uno “mira la foto de una docente y su aula lo que ve es una degradación social con la que los docentes tienen que lidiar, además de todas las cosas que les pedimos a los maestros y profesores, la sociedad les da el rol de tener que lidiar con el resultado de las malas políticas en nuestro tejido social”.
Mañana el senador radical viajará a Córdoba para apoyar al candidato a diputado Nacional de su espacio, Rodrigo De Loredo y al precandidato a senador Luis Juez. Visitará la capital de la provincia mediterránea y Río Cuarto. El miércoles, estará en Santa Fe para acompañar al precandidato a senador Maximiliano Pullaro. Tiene previsto recorrer Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí