

Se conoció una decisión judicial sobre la caja de médicos / el dia
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de una resolución judicial en lo Contencioso Administrativo ante el pedido de un grupo de profesionales aportantes
Se conoció una decisión judicial sobre la caja de médicos / el dia
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de La Plata resolvió la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires informe sobre manejos de fondos e inversiones de la entidad. Desde la institución aseguraron que “toda la información sobre inversiones y operatoria de la Caja es pública y de libre acceso para la totalidad de los afiliados”.
Luego de varios pedidos al actual directorio de la CPSM, los integrantes de la agrupación “Luchemos por Una Caja Justa”, -médicos autoconvocados- informaron que “lograron que tres jueces, por unanimidad, confirmaran lo resuelto por la Jueza de Primera Instancia María Ventura Martínez”: que se brinde la información sobre la construcción del Hotel Grand Brizo, ubicado en el corazón de nuestra ciudad. Y también se informe sobre los manejos de fondos e inversiones de los aportes de los médicos de la Provincia de Buenos Aires a su Caja de Previsión y Seguro Médico.
El representante legal de la Asociación, Dr. Fabio Nielsen, expresó: “Ya está la Resolución por la cual la Cámara de Apelaciones, compuesta por los doctores Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan de Santis y Claudia Angélica Matilde Milanta, por unanimidad, rechazó lo pedido por la Caja de Médicos y confirmó lo resuelto por la doctora Ventura Martínez. ‘Luchemos’ había pedido acceder a la documentación y la Caja contestó en forma parcial diciendo que no podía mostrar los expedientes porque comprometían los intereses de la Caja y que no era necesario que los colegas de “Luchemos” tuvieran conocimiento de ellos. Ahora el Poder Judicial dijo que no es así, que la Caja es una entidad de bien público no estatal y que tiene la obligación de poner en conocimiento de todo aquel que lo solicite todos los expedientes referidos a cualquiera de los temas que tengan que ver con el patrimonio y el manejo de los fondos”.
Ahora, toda la documentación que tiene la Caja va a tener que ser entregada y ‘Luchemos’ va a tener acceso a la totalidad de los expedientes.
En tanto, autoridades de la entidad indicaron que “en referencia a los trascendidos sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, la Caja de Médicos de la provincia expresa que acompañó en tiempo y forma al expediente judicial en la totalidad de las actuaciones administrativas que fueran solicitadas, agregando (sin que ello fuera requerido por los iniciadores de la demanda ni por el Juzgado interviniente) todos los antecedentes vinculados a los pedidos de información”.
“Durante el proceso judicial, en el cual la Caja aún no ha tenido oportunidad de contestar demanda, se ha limitado a solicitar el pedido de reserva del expediente, debido a la existencia de documentación comercial cuya divulgación puede resultar contraproducente para el buen curso de la inversión perseguida con la explotación hotelera del inmueble. Toda la información sobre la gestión, las decisiones que adopta el Directorio y/o la Asamblea de Representantes, inversiones y prestaciones, como la totalidad de la operatoria de la Caja de Médicos se comunica en la memoria y en el balance de lo actuado en cada ejercicio, difundiendo a la comunidad de profesionales médicos a través de su sitio web institucional y canales de comunicación oficiales”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia archivó la denuncia de IOMA contra un cardiólogo platense por presunto fraude
LE PUEDE INTERESAR
La lluvia esquivó a la Ciudad tras densos bancos de niebla
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí