Kit Harington: “Somos nuestro trabajo y el narcisismo es un riesgo real”

Tras un parate forzado debido al estrés que le provocó el éxito de “Game of Thrones”, el actor se recuperó y cambió sus prioridades con la llegada de su hijo. Ahora vuelve al ruedo como protagonista de “Modern Love”

Edición Impresa

Tras una exitosa primera temporada, este viernes llega a Amazon Prime Video la segunda temporada de la serie “Modern Love” que, entre su elenco, incluye la participación de Kit Harington, una de las mayores estrellas de “Game of Thrones” y quien, tras el inconmensurable éxito de este proyecto, se tomó un descanso para recuperarse de una profunda crisis de estrés que lo llevó a tocar fondo. Ahora, recuperado, el actor inglés está listo para darle un giro a su carrera con un papel muy diferente a su Jon Snow y al que mucho le ha ayudado a construir su flamante paternidad.

Porque en este nuevo proyecto, Harington (Londres, 1986) no deberá disputar ningún trono ni enfrentarse a batallas sanguinarias bajo el gélido frío del invierno. Tendrá, en cambio, un rol más terrenal como un joven que se enamora de una desconocida en un tren. Y ni siquiera tendrá continuidad, en tanto, sólo será parte de un capítulo, algo que le pareció sencillamente genial, teniendo como experiencia cercana las ocho temporadas que le consumió la saga fantástica.

“(En este momento de mi vida) Estoy lejos de querer pasar mucho tiempo en un proyecto de televisión. Estoy disfrutando la forma de trabajar de las antologías. Puedo profundizar en un personaje durante una semana en lugar de ocho años. Así que inmediatamente llamó mi atención por eso. Me dije ‘oh, es otro pequeño papel que puedo hacer y que es diferente a lo que he hecho’”, manifestó durante una entrevista con Efe.

En este sentido, el intérprete aseguró que tuvo que dejar el “narcisismo” de lado y enfrentar su nueva realidad: en enero, junto a su mujer, la también actriz Rose Leslie, a quien conoció en “Game of Thrones”, se convirtió en padre por primera vez y eso lo llevó a atravesar una nueva etapa, mucho más sensibilizada, lo que le permitió abordar este proyecto de Amazon de manera más orgánica.

Porque, según dejó en claro, el hecho de que “Modern Love” trate sobre historias de amor fue “una de las razones” por las que aceptó este trabajo. “Es ligero, divertido, dulce, nos da un respiro y trae aire fresco en un momento complicado. Al tener un hijo, mi lado romántico salió desesperadamente, me ha despertado toda la ternura”, manifestó.

También pesó el hecho de que la propuesta le llegó en plena crisis sanitaria, mientras se la pasaba encerrado en casa lo que lo llevó a pensar en que “una semana de trabajo durante la pandemia puede ser divertido”; sumado al hecho de que “cuando fue el rodaje, mi esposa estaba embarazada y mi cabeza estaba muy sensible, me derretía. Así que me agarraron en el momento ideal para hacer algo como esto”.

Con respecto a cómo se le movió la estantería desde que se convirtió en padre, el actor se sinceró: “Creo que lo que me pasó a mí es lo que le pasa a muchos padres y es algo mucho más notorio para un actor porque estamos inmersos en nosotros mismos mucho tiempo. Somos nuestro trabajo y el narcisismo es un riesgo real. Pero al tener un hijo la mitad de tu ego se va por la ventana porque tienes que concentrarte en otras cosas. Y ayuda a los actores a no enredarse en sí mismos”.

En la misma línea, reflexionó sobre cómo la paternidad cambió sus prioridades. “De una manera extraña, tu vida ahora importa más que nada porque si no te cuidas a ti mismo no puedes cuidar de él, de modo que tus preocupaciones e inquietudes se centran más en el niño. Creo que realmente ayuda a tu desempeño porque al final del día estás como ‘oh, Dios, solo quiero volver con mi hijo’ y eso significa que estás más relajado frente a la cámara y un poco más calmado”.

En relación a su participación en “Modern Love”, donde protagoniza junto a Lucy Boynton (“Bohemian Rhapsody”) un episodio sobre una historia de amor interrumpida por el coronavirus, Harington aseguró que el relato bien podría ser un buen ejemplo de todas las historias que se vieron afectadas por la pandemia, en tanto, “transporta a la gente al comienzo, a cuando no sabíamos qué diablos estaba pasando, cuando pensábamos que esto iba a durar dos semanas. Estas dos personas se conocen y tienen toda la esperanza de que las cosas puedan volver a la normalidad y puedan conocerse y tener una cita. Pero todas nuestras vidas ya no son normales. Realmente cuenta un trozo de lo sucedido. Espero que en el futuro la gente lo vea y piense ‘así es como fue’”.

“De una manera extraña, tu vida ahora importa más que nada porque si no te cuidas a ti mismo no puedes cuidar de él, de modo que tus preocupaciones e inquietudes se centran más en el niño”

 

Según reconoció, el mensaje que conlleva este capítulo “es una confrontación entre las elecciones individuales versus la sociedad”, algo que puede parecer “bastante profundo, pero no lo es”.

Para el intérprete, “todos fuimos hechos para tomar decisiones por egoísmo o altruismo y realmente no culpo a nadie por tomarlas. ¿Quién soy yo para juzgar a alguien que necesita ver a su madre anciana y en ciertas circunstancias necesita romper las reglas? (En la pandemia) todos tuvieron que tomar decisiones egoístas o desinteresadas y creo que de eso trata la serie”.

Las opciones a las que se verá enfrentada esta pareja son dos y bastante concretas: “romper el confinamiento porque dices ‘este podría ser el amor de mi vida y si no voy y hago esto ahora es posible que nunca tenga otra oportunidad’ o decir ‘estás siendo increíblemente egoísta, estás poniendo en riesgo la vida de las personas’”. Para ver cuál es el camino que toman habrá que esperar hasta el viernes cuando “Modern Love” se sume al catálogo de Amazon Prime Video.

La serie está basada en la columna de The New York Times y presenta historias que muestran las distintas formas que presenta el amor. Para esta nueva entrega, además de Harington y Boynton, se han convocado a actores como Minnie Driver, Kathryn Gallagher, Tobias Menzies, Anna Paquin, Isaac Powell, Miranda Richardson, Marqués Rodríguez, Zuzanna Szadkowski y Jeena Yi, entre más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE