Garro buscó fumar la pipa de la paz con el radicalismo

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, y los candidatos locales de la lista de Diego Santilli se mostraron ayer junto a los radicales de Facundo Manes tras haber ganado la interna local de Juntos. Fue en el salón Vonharv, donde el jefe comunal intentó limar asperezas con sus socios de la UCR, luego de una campaña en la que prevalecieron los chispazos.

En el predio de Gonnet subieron al escenario junto a Garro los primeros candidatos a concejales de la lista del PRO Javier Mor Roig, y Lucía Barbier y los radicales Diego Rovella y Manuela Forneris. También los precandidatos a diputados provinciales por La Plata Fabián Perechodnik y Julieta Quintero, del garrismo, y el radical Claudio Frangul.

“Vamos a trabajar juntos como equipo para seguir mejorando la Ciudad”, dijo Garro en conferencia de prensa al celebrar el triunfo. “La gente dijo ´basta´ a las mentiras, los atropellos y la doble vara”, y con un mensaje de unidad, remarcó: “Vamos a trabajar todos juntos de cara a las generales de noviembre”.

“La gente eligió a los mejores candidatos para la elección de noviembre. Ahora vamos todos juntos por lo más importante, que es la Provincia y el país por construir. No hay rivalidades ni rencores. Somos todos parte de un espacio plural que comparte los mismos valores y el mismo proyecto de futuro. Somos un equipo”, enfatizó el jefe comunal.

El presidente del bloque de concejales oficialistas y candidato a diputado provincial por la UCR, Claudio Frangul, subrayó que con Manes el partido “sumó y acrecentó su base de sustentación” y advirtió que “tenemos que acostumbrarnos a que haya este tipo de competencias”.

El radical recordó que “en 2015 emergimos de una interna”, aludiendo a la necesidad de mejorar la convivencia en futuras campañas. De todas formas, con todo conciliador, remarcó que “somos diferentes (con el PRO) pero compartimos la idea de República. La diversidad suma”.

El presidente de la Junta Central de la UCR, Diego Rovella, también apeló a la unidad del espacio. “Vamos a trabajar con muchísimas ganas para el partido que viene, que es el que verdaderamente importa, el que vamos a jugar por los porotos con el compromiso de Juntos de trabajar por la clase media, para recuperar a los productores, a los comerciantes, la presencialidad en la escuela, la educación, y a los chicos que están fuera del sistema”, sostuvo.

Como publicó este diario, ambas listas de Juntos protagonizaron diferentes episodios de choques durante la campaña, en la que el radicalismo denunció la rotura sistemática de su cartelería y el hostigamiento a sus militantes, así como la desvalorizarización pública de un acto de Facundo Manes en la Plaza Moreno por parte del jefe de Gabinete de Garro, Oscar Negrelli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE