

Foto: Sebastián Casali - EL DIA
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Sebastián Casali - EL DIA
En medio de la polémica por la masiva intoxicación de alumnos en el colegio Manantiales, en La Plata, aparentemente a causa de la ingesta de comida en mal estado en el comedor de la institución, se conoció que hasta entrada la tarde se reportaron unas 79 intoxicaciones.
Así lo aseguró el representante legal de la institución, Marcelo Venturino, luego de que el colegio lanzara una encuesta para conocer con exactitud la cantidad de estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación en la jornada de ayer tras asistir al comedor de la escuela.
El caso salió a la luz por una denuncia que efectuaron padres luego de que ayer sus hijos, tanto de primaria como de la secundaria, reportaran dolores estomacales y diarrea. "Mi hija se retorció de dolor", aseguró la mamá de una nena de segundo grado.
En este contexto, Venturino detalló que según la encuesta hasta alrededor de las 13 horas se reportó la asistencia de 170 alumnos de la primaria al comedor, de los cuales 42 presentaron síntomas de intoxicación. En tanto, en relación con la secundaria, se reportaron 150 asistentes al comedor de los cuales 37 presentaron síntomas de malestar.
Asimismo, Venturino señaló que "nos enteramos de la situación a partir de la nota de los padres y llamados, no por ausentismo. No hubo caso graves y eso es bueno. Esta tarde se realizará en principio una reunión con los padres de primaria para explicarles como estamos procediendo y para hablar sobre el comedor. No es un área tercerizada sino que es personal propio, de la escuela".
Por otro lado, aseguró que "recibiremos a inspectores de Bromatología, hemos guardado pastel de papas, leche y yogur para entregárselos y podamos saber qué fue lo que ocurrió".
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian intoxicación masiva en una escuela de La Plata “por comer pastel de papas en mal estado”
LE PUEDE INTERESAR
Más ATR: implementan dictado de clases los sábados para recuperar contenido
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí