Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,10
Dólar Ahorro/Turista $171.76
Dólar Blue $184,00
Euro $121,01
Riesgo País 1597
¿Cuántos alumnos se intoxicaron en la escuela de La Plata y qué respondieron las autoridades?

¿Cuántos alumnos se intoxicaron en la escuela de La Plata y qué respondieron las autoridades?

Foto: Sebastián Casali - EL DIA

15 de Septiembre de 2021 | 13:44

En medio de la polémica por la masiva intoxicación de alumnos en el colegio Manantiales, en La Plata, aparentemente a causa de la ingesta de comida en mal estado en el comedor de la institución, se conoció que hasta entrada la tarde se reportaron unas 79 intoxicaciones. 

Así lo aseguró el representante legal de la institución, Marcelo Venturino, luego de que el colegio lanzara una encuesta para conocer con exactitud la cantidad de estudiantes que presentaron síntomas de intoxicación en la jornada de ayer tras asistir al comedor de la escuela.

LEA TAMBIEN: Denuncian intoxicación masiva en una escuela de La Plata “por comer pastel de papas en mal estado”

El caso salió a la luz por una denuncia que efectuaron padres luego de que ayer sus hijos, tanto de primaria como de la secundaria, reportaran dolores estomacales y diarrea. "Mi hija se retorció de dolor", aseguró la mamá de una nena de segundo grado.

En este contexto,  Venturino detalló que según la encuesta hasta alrededor de las 13 horas se reportó la asistencia de 170 alumnos de la primaria al comedor, de los cuales 42 presentaron síntomas de intoxicación. En tanto, en relación con la secundaria, se reportaron 150 asistentes al comedor de los cuales 37 presentaron síntomas de malestar.

Asimismo, Venturino señaló que "nos enteramos de la situación a partir de la nota de los padres y llamados, no por ausentismo. No hubo caso graves y eso es bueno. Esta tarde se realizará en principio una reunión con los padres de primaria para explicarles como estamos procediendo y para hablar sobre el comedor. No es un área tercerizada sino que es personal propio, de la escuela".

Por otro lado, aseguró que "recibiremos a inspectores de Bromatología, hemos guardado pastel de papas, leche y yogur para entregárselos y podamos saber qué fue lo que ocurrió".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla