El cantante R. Kelly condenado por tráfico sexual y extorsión

El cantante R.Kelly, reconocido por R&B, fue encontrado culpable de tráfico sexual y extorsión en el tribunal federal de Brooklyn. El famoso se encuentra detenido desde 2019 para ser enjuiciado pero la pandemia atrasó los planes. En mayo se definirá su sentencia, que podría dejarlo durante 20 años en la cárcel.

R. Kelly fue señalado como el principal culpable pero su equipo no se las llevó de arriba. En Chicago próximamente se llevará a cabo el juicio que investiga a dos de sus empleados por ser considerados parte de una “organización criminal”. Los testimonios de las víctimas y testigos son estremecedores.

Además de los cargos de los que fue acusado, se incluye la violación a la “Ley Mann”, donde se prohíbe trasladar a personas a otros países con fines “inmorales”. En Estados Unidos, las autoridades de la Fiscalìa, los agentes de Seguridad Nacional y el jurado que actuó, Kelly representó un verdadero “reino del terror” para todos los chicos, chicas y adolescentes que fueron sus víctimas.

Las acusaciones contra el cantante comenzaron en el ‘94, cuando intentó casarse falsificando datos de la cantante Aaliyah, con quien mantuvo relaciones cuando ella tenía 15. En ‘02 estuvo detenido luego de conocerse un vídeo que él grabó donde abusó sexualmente y orinó a una joven de 14 años. 

Entre los relatos de las víctimas, se conoció que fueron sometidas a todo tipo de maltrato contra ellas, al punto de obligarlas a desparramarse sus desechos personales en la cara mientras las grababa. Amenazaba con revelar los vídeos para extorsionar si no firmaban o rompían el contrato de confidencialidad.

Otro testimonio reveló cómo fue drogada contra su voluntad y abusada mientras estaba desmayada, frente a todas las personas que se encontraban en un estudio de grabación donde ella trabajó. Además, muchos de los testimonios demostraron que el acusado les contagió enfermedades de transmisión sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE