

“Un pájaro me dijo que los mate”, habría dicho la mujer / web
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el crimen del menor de 11 años y las heridas a la hermana, de 9, está detenida la madre. Según una pericia, podría declarar
“Un pájaro me dijo que los mate”, habría dicho la mujer / web
El niño de 11 años asesinado en Pilar, en un crimen por el que fue detenida su madre, recibió 17 heridas de arma blanca. Los primeros peritajes indican que la acusada utilizó dos cuchillos para cometer el ataque en el que también resultó herida su hija, de 9, informaron fuentes judiciales.
En tanto, un nuevo examen del Cuerpo Médico Forense de San Isidro determinó ayer que la imputada, Verónica Gaitán (30), está “lúcida y orientada en tiempo y espacio”, y en condiciones de ser indagada por el fiscal de la causa.
De todos modos, las fuentes aclararon que la mujer será evaluada con mayor profundidad por peritos psiquiátricos y psicológicos.
Según los voceros consultados, los médicos que practicaron la autopsia en la Morgue Judicial de San Fernando establecieron que el hijo de Gaitán, Thiago Emanuel López (11) presentaba 17 heridas de arma blanca, 15 punzocortantes y 2 cortantes; y que murió por un shock hipovolémico provocado por las múltiples puñaladas.
Los forenses indicaron que las heridas mortales del ataque registrado el miércoles se hallaron en la zona intercostal y pectoral. La víctima sufrió un corte en la arteria aorta, además de presentar signos de defensa en sus miembros superiores.
“En la escena del crimen secuestramos dos cuchillos. Por un lado, la cuchilla de cocina de grandes dimensiones que la imputada tenía en la mano al momento de ser detenida, pero también levantamos del piso un cuchillo de mesa que aparentemente también empleó y tuvo que cambiar porque se le doblo la hoja”, describió uno de los investigadores del hecho.
LE PUEDE INTERESAR
En los barrios preparan una caravana conjunta para reclamar seguridad
LE PUEDE INTERESAR
De Magdalena a Berisso: robo, persecución y detención
La misma fuente contó que cuando la policía entró al domicilio, la imputada “se estaba pinchando el pecho” con la cuchilla de mango blanco, aunque sin provocarse heridas de gravedad.
Ambas armas blancas fueron secuestradas por los peritos de Policía Científica que relevaron la escena del crimen en búsqueda de evidencias y ahora serán sometidas a peritajes de huellas dactilares y de ADN.
Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Andrés Quintana, indagará a la acusada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.
Si bien el examen médico de ayer por la tarde arrojó que la mujer está en condiciones de prestar declaración, en un primer dictamen psiquiátrico realizado el miércoles los peritos concluyeron que presentaba “riesgo cierto e inminente para sí y terceros”.
Por eso, la presunta filicida continuaba internada bajo custodia policial en el Hospital Sanguinetti de Pilar.
A su vez, el fiscal Quintana analizaba solicitarle al juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, una medida de seguridad en una unidad penitenciaria neuropsiquiátrica, como la que funciona en Melchor Romero.
Ayer trascendió de fuentes de la investigación que, antes de ser detenida, cuchilla en mano y con el cadáver de su hijo al lado, Gaitán le dijo a los policías: “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”, en una declaración informal que de todas formas no tienen valor judicial.
Además, psicólogas expertas en niños y asistencia a la víctima iban a evaluar a la hija de 9 años de la imputada, que ayer resultó herida a puñaladas en el ataque, pero sobrevivió y estaba internada, fuera de peligro, en el hospital.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí