¡El nuevo DT del Tomba metió práctica de 8 horas!

Edición Impresa

El cordobés Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa en distintas instituciones europeas, inició su ciclo como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza con miras a la continuidad del torneo de la Liga Profesional (LPF), en la que estará recibiendo a Gimnasia el domingo al mediodía.

El director técnico, de 40 años, tomó su primer contacto con el plantel del “Tomba” en el predio Coquimbito el pasado martes y ayer ordenó una sorpresiva práctica de 8 horas para conocer a fondo a sus nuevos dirigidos. El grupo fue citado a las 6:30 de la mañana y dejó el predio pasadas las 15:30.

Cabe recordar que Flores reemplazó a Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo el domingo pasado por la noche, tras la caída 0-3 con Vélez Sarsfield en Liniers, por la novena fecha del campeonato.

El flamante DT del elenco “bodeguero” se desempeñó como ayudante del prestigioso técnico rosarino en Olympique de Marsella (2014-2015), Lille (2017) y Leeds United (2018-2020). Inclusive en estos períodos de trabajo, Flores hasta ofició de traductor de Bielsa, tanto en Francia como en el Reino Unido.

Actualmente, el Tomba transita el torneo con 3 victorias, 5 derrotas y un empate y está ubicado 19no, con apenas 10 puntos. Esta situación hizo que Sebastián Méndez, ex técnico albiazul, se alejara del cargo tras la caída contra Vélez en la fecha pasada.

En principio, el flamante técnico manifestó cuál es su primera intención: “Vamos a buscar estructurarlo defensivamente. Sabemos que si logramos una solidez vamos a tener más libertades ofensivas, a ser capaces de arriesgar más el balón y rápidamente intentar recuperarlo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE