“Villa les faltó el respeto al club y a sus compañeros”

El Vicepresidente de Boca analizó su gestión y sostuvo: “Hicimos un gran mercado de pases; el plantel es cada vez mejor”

Edición Impresa

Juan Román Riquelme es siempre voz autorizada para referirse al mundo del fútbol en general. Sin embargo, desde su llegada a Boca para asumir como Vicepresidente primero de la institución de La Ribera no ha brindado demasiadas entrevistas, aunque en más de una oportunidad se lo ha buscado sin éxito.

Ante esto, en la jornada de ayer el ex volante rompió el silencio y analizó lo que viene siendo la actual conducción de la institución, ya con un año y medio al frente, en el que alternó buenas y malas.

Al respecto, Riquelme brindó una extensa entrevista televisiva en la que tocó varios temas. Entre ellos, el despido de Miguel Ángel Russo y la decisión de darle la chance a Sebastián Battaglia al frente del primer equipo Xeneize.

“Cuando tuvimos que ir a buscar a Russo, lo hicimos convencidos; y el año y medio en el que estuvo nos fue muy bien. No nos equivocamos en elegirlo”, comenzó el ex “10”. “Estamos muy conformes con el trabajo de Russo. Sus resultados no fueron buenos, fueron excelentes. No fue una decisión difícil (la de despedirlo). La tomamos con mucha calma”, reconoció.

Al momento de referirse al reemplazante de Russo, aclaró: “Estamos convencidos de que es el momento de Battaglia. Es el sueño de todos los nenes que llegan a nuestro club. Está desde chiquito acá y pudo cumplir todos sus sueños como futbolista”, remarcó Riquelme.

Boca se quedó rápidamente sin chances de Copa Libertadores tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro, otro de los temas en los que se hizo hincapié.

“Estábamos convencidos de que a Mineiro le íbamos a ganar. Y bueno, sabemos lo que pasó”, disparó el ex Villarreal. “Mineiro no nos pateó al arco en toda la serie. Duele ver que se está jugando la Libertadores y no estar porque estábamos para ganarla. El equipo jugó 3 finales en 60 días y ganó todas”, reconoció.

Por último, Riquelme se refirió al mercado de pases del Xeneize y a la particular situación de Sebastián Villa, quien desde hace tiempo no se presenta a entrenar.

“Hicimos un gran mercado de pases. El plantel de Boca cada vez es mejor”, indicó en cuanto las incorporaciones. Sobre Villa completó: “Les faltó el respeto al Club y a sus compañeros. Ojalá que haya aprendido”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE