La mamá de Báez Sosa pidió “pena máxima”

Edición Impresa

Este martes se cumplirán dos años del crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en la localidad balnearia de Villa Gesell, y por el cual hay ocho jóvenes detenidos aguardando el juicio oral, establecido para enero de 2023. Mientras planifican un acto interreligioso para conmemorar a su hijo, la madre del chico señaló que espera “que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos”.

Por el brutal homicidio del estudiante de abogacía están imputados Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). En tanto, fueron sobreseídos Juan Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).

“Los asesinos de mi hijo son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo que no vuelva a suceder porque toda la juventud tiene derecho a divertirse y volver a su casa”, sostuvo Graciela Sosa.

Por otro lado, indicó que “lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos”.

El encuentro del martes comenzará a las 19, en Avenida 3 y Paseo 102, de Villa Gesell, frente al boliche “Le Brique”, donde se pedirá “por la paz, la Justicia y contra la violencia”. En ese lugar, Fernando fue ultimado a golpes por los acusados, y es la primera vez que Sosa y su esposo estarán en la escena del crimen. “El lema será ‘Amor para todos, odio para nadie’, y vamos a rezar por Fernando y por la paz, para condenar la violencia y el odio”, explicó el Imam Gill, uno de los convocantes. El acto contará con representantes de cinco religiones: la católica apostólica, la anglicana, del judaísmo, la musulmana y la mormona.

En ese sentido, manifestó estar “muy tristes”, al tiempo que agregó: “Es imposible de poder aceptar y de creer lo que ha ocurrido con nuestro hijo. Se van a cumplir dos años de su brutal asesinato y para mí es como que no corre el tiempo. Tratamos de ser fuertes, pero no es nada fácil, es algo que no le deseo a ninguna familia”.

Por último, refirió que “perdimos lo mejor, con él se fue nuestra alegría. Nada tiene sentido para nosotros. Este dolor es para siempre. Fernando nunca regresará a nuestras vidas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE