Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"No es el momento", dijo el ministro del Interior, Wado de Pedro. "Hay que poner toda la energía en resolver problemas", señaló
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que "no es momento de hablar de candidaturas para el 2023" ya que "hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay", al tiempo que aseguró que el Gobierno quiere "una relación política y normal con la oposición".
En ese sentido, el funcionario sostuvo que "después de cuatro años de un gobierno que aumentó la desocupación, de endeudamiento para fuga, de cierre de Industrias, de un gobierno que gobernó para un pequeño grupo y después de un año de pandemia, sí me parece que el año es positivo".
"Se comenzaron a revertir los números de los últimos cinco años y tuvimos un plan de vacunación histórico", aseguró en dos entrevistas que concedió conjuntamente al diario La Nación y a Clarín y fueron publicadas hoy.
En tanto, al ser consultado sobre su vínculo con el presidente Alberto Fernández, De Pedro dijo que "la relación es normal".
"Tenemos que normalizar las discusiones internas dentro de las coaliciones políticas. La relación es normal, esa es mi respuesta", reiteró el ministro del Interior.
Asimismo, remarcó: "A mí me gusta dar las discusiones en la cara, de frente, decir las cosas que pienso y que veo. Me gusta discutir cara a cara, no hago off para pasar mensajes".
LE PUEDE INTERESAR
Patrimonios de funcionarios: propiedades, automóviles y ahorros
Consultado sobre las afirmaciones del Presidente de realizar una gran PASO para dirimir candidaturas en 2023, De Pedro puso de relieve que "siempre fuimos muy proclives a utilizar ese método de renovación y discusión interna. De hecho, en 2019 teníamos listas para disputar en algunos territorios y nos pidieron que no las presentemos".
"Es un buen método, pero no es tiempo de hablar de elecciones. Estamos terminando un año en el que ya hubo una elección. Hay que asimilar el mensaje, poner el foco en resolver los problemas de la gente", aseveró el funcionario.
Respecto a la posibilidad que la agrupación La Cámpora presente un candidato de cara a esos comicios, el ministro reiteró que "no es momento de hablar de candidaturas, no es momento de hablar de 2023. Ahora hay que focalizarse, hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay en el país".
"Estamos focalizados, en serio, en ayudar y participar de un gobierno que tiene que resolver muchos problemas. En serio te digo, no existe la discusión hoy sobre el 2023. ¡En serio! Estamos ocupados en bajar la inflación, en generar empleo, en incluir a los excluidos. No adelantamos discusiones", enfatizó.
Sobre la posibilidad de que él vaya a ser candidato presidencial, De Pedro respondió: "Acabamos de tener una elección. No lo escuché nunca. Estamos ocupados en resolver los problemas de la gente. No me mueve el internismo ni me distrae algo que va a suceder dentro de dos años".
Sobre la relación entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario dijo que "Alberto comanda la gestión, y Cristina el Senado de la Nación".
"El Poder Ejecutivo es uno solo, comandado por el presidente Alberto Fernández, a mí no me complica en nada la gestión. El Gobierno es uno", afirmó De Pedro.
Consultado sobre la actitud de la oposición de rechazar el Presupuesto 2022 en el Congreso, el funcionario dijo que sintió "desilusión" y dijo que nunca se imaginó que la oposición, "con los actores que están en el bloque de Juntos por el Cambio, iba a votar en contra e iba a dejar a los argentinos sin presupuesto".
"Sigo llamándolos a la reflexión, tienen que hacer memoria. Esta es una primicia: a mí me tocó en 2015, después de perder la elección, ir al Congreso a la primera reunión con Emilio Monzó en la que ellos no tenían el número para reclamar la presidencia de la cámara. Por pedido de Cristina les transmití que entendíamos que por el funcionamiento institucional de la Argentina ellos tenían que presidir las dos cámaras", recordó el ministro.
Dijo que "ese fue el principal gesto institucional que tuvo Cristina con Cambiemos. Hoy (Emilio) Monzó no votó el presupuesto. Los vuelvo a convocar a la reflexión. Soy optimista que la competencia en Cambiemos por ver quién pone más palos en la rueda se tiene que trasformar en una competencia por la positiva. Siguen siendo irresponsables como oposición".
Y añadió: "Nosotros les propusimos a los gobernadores de la oposición reglas de juego que nada tiene que ver con las que aplicaron ellos cuando les tocó gobernar. Con (Horacio) Rodríguez Larreta, con (María Eugenia) Vidal, con los gobernadores, con Máximo Kirchner, con (Sergio) Massa, con el Presidente".
"Les propusimos dejar atrás una lógica de cuatro años donde se hicieron cosas que no se habían hecho en ningún gobierno democrático. La persecución, el apriete. No nos vamos a convertir en lo que son algunos de ellos. Queremos una relación política y normal con la oposición", enfatizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí