Un horóscopo para cada cultura y su cosmovisión espiritual

Edición Impresa

Si bien hay varias disciplinas predictivas o que analizan las energías, el horóscopo occidental es el más extendido. Sin embargo, no es el único. Desde tiempos remotos, la humanidad ha utilizado la predicción como un fenómeno capaz de explicar el pasado, el presente y el futuro. Según la cultura en la que se originaba cobraban importancia los animales, los ciclos de la luna o los dioses que los gobernaban.

Alquimista: basa sus creencias en la tabla de elementos. Está formado por 10 signos, cada uno lleva el nombre de un elemento diferente. Pese a no ser muy conocido, es interesante la relación que crea entre la numerología y los metales. Es un horóscopo difícil de analizar porque cada signo está regido por la energía que desprende el metal al que está asociado. No está relacionado con una cultura específica, territorio o época, sino más bien a la creencia de la vibración de los elementos sobre los seres humanos.

Árabe: está dividido en 12 signos, como el occidental. La diferencia radica en el arma que da nombre a cada signo. Las armas significan el modelo a seguir o la forma en la que deben vivir. Los 12 signos están subdivididos en 3 grupos según hayan nacido bajo el domino de las armas cortas, medias o largas.

Maya: está formado por 13 signos. El nombre de cada uno está representado por un animal tradicional de su geografía. Para la cultura occidental actual es complejo entender el por qué de los 13 signos. Para comprender el sistema que utilizaba esta cultura precolombina hay que asociarla a su calendario. Seguro has visto el calendario maya representado en piedra o cemento, está dividido en trece meses de veinte días cada uno con 13 lunas.

Azteca: para muchos especialistas, el horóscopo azteca está basado o inspirado en el horóscopo maya. Los aztecas eran muy buenos astrólogos. La peculiaridad de este sistema es que a las personas se les asigna un signo según el día en que nacen, no si lo hacen dentro de una franja específica como el horóscopo occidental. Este horóscopo está divido en 12 signos y los nombres representan animales, plantas u objetos de su cultura.

Celta: cada signo del horóscopo celta está representado por un árbol distinto. Está compuesto por 23 signos a los que cada árbol le aporta sus características. La planta asignada, además, protege a esa persona durante todo su vida. No tan conocido como el horóscopo celta pero muy relacionado con este está el horóscopo druida. Está formado por 13 signos que llevan el nombre de un árbol y se rige por las distintas fases de la luna.

Hindú: la peculiaridad del horóscopo hindú reside en que se basa en la posición de las estrellas. Está formado por 12 signos llamados Rashis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE