Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 41 entre 25 y 26, cuando la víctima, de 22 años, salía de su casa para llevar a un amigo. Dos ladrones lo sorprendieron y, a los golpes, le sustrajeron 4.000 dólares y celulares. Sospechan de una “entrega”
Nicolás Castells. Le dieron 2 puntos de sutura por culatazos / r. Acosta
El sangriento asalto sufrido en la noche del miércoles por un muchacho de 22 años en la vivienda que habita con su familia en el barrio La Loma, tuvo dramáticos matices. Pero también, un contexto que -al igual que a sus allegados- le resulta por demás sugestivo.
Eran las 10 de la noche cuando Nicolás Castells (22) estaba en su domicilio de 41 entre 25 y 26, junto a un amigo al que le había pedido que lo acompañara para cerrar la compra de un auto esa tarde. Por un imprevisto, finalmente no fueron a cumplir ese trámite.
Pero luego de compartir una cena, Nicolás se ofreció a llevar a su amigo a la casa.
Segundos después de que saliera a la vereda, dos delincuentes armados que estaban apoyados sobre una pared del frente de la familia Castells, lo redujeron enseguida bajo amenazas de muerte.
“Me estaban esperando y vinieron a robarme los 4.000 dólares que tenía desde luego de la Navidad última, tras la venta que hice de un auto porque tenía la idea de irme a vivir a Estados Unidos”, reflejó ayer el joven ante EL DIA, en la puerta de su domicilio y acompañado por su padre, el DJ y entrenador de básquet platense, Claudio “Rucucu” Castells.
Es que, según lo explicado por Nicolás, los maleantes, “principalmente el más agresivo de los dos” le exigieron desde el vamos que les entregara “los dólares que sabemos que tenés”, aseguró en su diálogo con este medio .
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cuatro ladrones “se mueven sin control” por Barrio Norte
LE PUEDE INTERESAR
Ni los chocolates dejaron en un robo a un almacén
Y sumó, convencido, que “la cosa era conmigo, porque a mi amigo no lo tocaron. A mí me golpearon bastante, por ejemplo cuando me obligaron a subir la escalera para ir a la planta alta. Y además, me dieron un culatazo en la cabeza en la cocina y después otro cuando estábamos en el dormitorio de mis padres”.
La agresividad de quien lideraba el asalto era cada vez mayor y la descargaba sobre el damnificado sin piedad alguna.
“Aparte de los dos culatazos en la cabeza, el ladrón que estaba más nervioso me levantó con una mano en mi cuello. Fue terrible, sentía que me ahogaba. Y hasta mi amigo le recriminó que podía matarme y le pidió que me soltara”, consignó después Nicolás.
Pero lejos de deponer su comportamiento violento, el mismo delincuente enseguida profundizó su hostigamiento contra su blanco elegido.
“Martilló su arma de fuego como preparándose para dispararme. Ahí me asusté mucho y le grité, pará, te voy a dar la plata”, citó Nicolás.
Y mencionó que, ya resignado, no tuvo más alternativas que entregarle los 4.000 dólares que guardaba producto de la venta de su coche.
No fue lo único que ambos ladrones se llevaron de ese inmueble. El joven detalló al respecto que “también se fueron con mi celular y el de mi amigo, como también con la llave de casa”.
Una vez que ambos maleantes se dieron a la fuga, “fuimos al Hospital Italiano y me dieron dos puntos de sutura en la cabeza”. Al cierre de esta edición, los asaltantes continúan prófugos, pese a que siguen siendo buscados por la Policía.
Cabe señalar que la familia del joven damnificado se encontraba de vacaciones en la costa atlántica y, al enterarse sobre el episodio, regresaron inmediatamente a La Plata.
En otro tramo de la charla con este diario, la víctima -con su cabeza con vendajes por los dos puntos de sutura que le dieron en el Hospital Italiano tras el brutal asalto- comentó que poco antes del desgraciado episodio “me mejoraron las condiciones de trabajo en mi empleo en una compañía aseguradora, por lo que entonces desistí de mudarme a Estados Unidos”.
El replanteo de sus planes lo impulsó entonces a volver a tener un auto. “Vi en Facebook que ofrecían a un Volkswagen Fox, modelo 2010, en 800.000 pesos, cuando normalmente se cotiza en 1 millón de pesos. Lo fui a ver, acordamos la operación con el dueño para hacerla este martes”.
“Pero no se pudo hacer porque mi amigo, a último momento, no me pudo acompañar porque me iba a llevar con su auto y se lo tuvo que prestar a su madre”, añadió. Nicolás siente que el asalto que sufrió no fue al voleo y confesó tener sus sospechas, aunque evitó ahondar en el tema.
“Hicimos la denuncia con los detalles del caso y queremos que se investigue a fondo para esclarecer lo sucedido”, cerró.
“Es sospechoso lo que pasó, porque sabían que tenía los dólares. Esperaron a que saliera de casa y me robaron”
Nicolás Castells (22) Joven golpeado y asaltado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí