Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Les achacan Dos hechos en las últimas horas

Cuatro ladrones “se mueven sin control” por Barrio Norte

Tienen entre 16 y 18 años, según cuentan los vecinos. Atacaron una casa y un almacén. Alertan por falsos operarios

20 de Enero de 2022 | 04:09
Edición impresa

En materia de inseguridad, lo que ocurre en Barrio Norte se replica en diversos sectores del casco urbano platense. Si bien cada vecindad tiene su particularidad o modalidad de robo, son muchos los hechos registrados en los últimos seis meses. Pegada a La Loma, que es otro de los barrios “imposibles”, en el área delimitada por las calles 15 a 1 y de 44 a 32, los frentistas se mantienen en contacto estrecho por medio de los grupos de WhatsApp.

De allí surgió el afiche que alerta sobre una forma de atraco que cambia según le convenga al embaucador. En este caso se trata de presuntos funcionarios de la Comuna o el Gobierno provincial que pasan por los domicilios para “desinfectarlos”.

“Queremos alertar a toda la comunidad que un grupo de delincuentes se encuentra pasando por las casas de los vecinos que van a desinfectar para evitar la propagación del Coronavirus. Es falso. Están entrando a robar en los hogares”, explica el texto.

En medio de esa situación que tuvo un antecedente con supuestos operarios de ABSA, que saquearon varias propiedades, el repetido accionar de cuatro ladrones adolescentes también tiene en vilo a los frentistas.

En UN inmueble y un COMERCIO

Conforme señalaron víctimas y vecinos del barrio en diversas entrevistas, los delitos son cometidos por un mismo grupo de chicos que, en menos de 48 horas, actuaron en blancos ubicados a 12 cuadras de distancia entre sí.

El primero de ellos ocurrió a temprana hora de la mañana del sábado, en un supermercado situado en 3 y 36.

Ayer a la tarde, su dueña, Kelly Vallejos (39), informó a EL DIA que “fue a las 7 menos veinte, aproximadamente, cuando dos empleados estaban en la vereda acomodando los cajones de frutas y verduras y había un cliente”.

Luego refirió que “en eso llegaron cuatro pibes, de entre 17 y 18 años, que estaban con un arma de fuego en mano porque luego supimos que venían de asaltar a una chica en una cajero automático de 4 entre 35 y 36”.

“A mis empleados lo obligaron a meterse dentro del local, al igual que al cliente, ordenándole a uno los chicos que se tire al piso”, puntualizó después.

Y sostuvo que “lo único que se llevaron fue un poco de dinero en cambio que había en la caja registradora, porque recién estábamos abriendo”.

Los intrusos “no estuvieron acá ni un minuto”, indicó, al tiempo que confirmó que la banda “quedó filmada” por las cámaras de seguridad del lugar.

Asimismo, señaló que “es la segunda vez que nos roban en 22 años que llevo con el local. La anterior, fue en 2010”.

Según pudieron establecer los investigadores, la misma banda actuó el domingo en un asalto en el interior de un edificio de 11 entre 40 y 41. “Por eso vino el muchacho asaltado en ese edificio para ver en el video de mi negocio si eran los mismos pibes”, reveló Kelly.

Como lo expuso este diario en su edición del lunes, en este caso resultó damnificado un muchacho al que golpearon, al cual dos adolescentes le sustrajeron pertenencias luego que los agresores entraran a esa torre de departamentos luego de destrozar la puerta de blíndex. Acorralado por los violentos jóvenes, se vio forzado a tener que darles su mochila.

Entre las pertenencias de la víctima había un radio comunicador, por lo que los asaltantes interpretaron que el damnificado es personal de una fuerza de seguridad. Entonces, le exigieron que les entregara su arma de fuego. Y, de pasada, le pegaron un culatazo en la cabeza.

Con el asalto consumado, el hombre indicó que “tuve que repetirles varias veces que no soy policía y que al aparato lo uso en mi trabajo en la planta de YPF”.

“Me creyeron, pero igual no me salvé del culatazo”, al tiempo que refirió que por la herida que le abrieron los delincuentes por ese fuerte golpe “me tuvieron que dar dos puntos de sutura” en la cabeza.

Más allá de esa circunstancia, lo que más perturba ahora al trabajador pasa por una cuestión administrativa. En tal sentido, precisó que “ahora debo perder tiempo para rehacer los documentos robados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla