El Central tuvo que vender otros U$S 100 millones

Edición Impresa

La crisis de las reservas no deja de agrandarse. El Banco Central (BCRA) debió aportar otros U$S100 millones de sus reservas al mercado cambiario oficial, con lo que pasó a mostrar un saldo desfavorable de unos U$S50 millones en lo que va del mes, que a su vez coloca el rojo por encima de los U$S1400 millones desde noviembre a la fecha.

El dato, que profundiza el deterioro de las reservas netas, se conoció ayer, cuando el Gobierno debe definir si habilita el pago de una nueva cuota de la deuda que mantiene con el FMI, instrucción que tenía tiempo de enviar al ente monetario hasta la medianoche.

El cambio de signo en el saldo de la intervención cambiaria se precipitó en una jornada -no casualmente- en la que el volumen de operaciones se amplió 91% (escaló de US$193,5 millones a US$370, 5 millones, el mayor nivel en casi 45 días), lo que obligó a la entidad que conduce Miguel Pesce a suplementar la oferta privada para poder dar curso a los pedidos de compra que habían superado los exigentes filtros oficiales, según La Nación.

El monto vendido preocupa, tomando en cuenta la situación de extrema debilidad que muestran las reservas netas del BCRA. Pero no supone un aumento importante en términos proporcionales en relación con el monto operado por la plaza oficial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE