Explosión y dudas: investigan el estallido de un auto del Dakar

Una información difundida en las últimas horas tuvo enorme repercusión en el Dakar, superando incluso las noticias que genera la famosa prueba en el plano deportivo.

La fiscalía nacional antiterrorismo de Francia abrió una investigación sobre el estallido de un vehículo de competición que produjeron heridas de gravedad al piloto Philippe Boutron. De acuerdo a lo informado, las autoridades investigan un "intento de homicidio con un acto terrorista" en la explosión que sacudió al vehículo de competición en Yeda durante la previa de la largada del Rally.

El francés Boutron, que se recupera en su país, conducía un vehículo de asistencia cuando sobrevino el estallido, debajo de un pedal. David Castera, director del Rally, dijo que Boutron se sometió con éxito a una operación en una pierna.

Su equipo SodiCars Racing informó el martes que Boutron fue repatriado el lunes e internado en un hospital militar de Clamart, un suburbio al suroeste de París, donde se le colocó en coma inducido para "mitigar su sufrimiento".

El copiloto Mayeul Barbet, quien volvió también a Francia, dijo en el sitio Web del equipo que los ocupantes del vehículo estaban "conmocionados e inmóviles" después de la explosión. Luego, Boutron le pidió ayuda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE