Demoran a un nieto del “Pata” Medina en 5 y 609
Edición Impresa | 8 de Enero de 2022 | 03:15

Un nieto del sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina fue protagonista de un confuso episodio que derivó en una persecución policial en el Gran La Plata y culminó en Barrio Aeropuerto con dos demorados por el delito de “resistencia a la autoridad”.
Todo comenzó con un llamado al 911 que indicaba que en “un vehículo marca Volkswagen modelo Scirocco, de color azul, se encontraría un masculino armado”. El alerta fue tomado por personal de la Policía Motorizada que se encontraba en la zona y tras una breve recorrida por el barrio logró dar con el auto denunciado.
Cuando los agentes hicieron sonar la sirena para que el rodado detuviera su marcha, el conductor aceleró con claras intenciones de fuga. En ese momento comenzó una persecución que se extendió por algunas cuadras, hasta que en 5 y 609, a metros de la casa de uno de los implicados, el Scirocco frenó.
Fuentes consultadas remarcaron que los dos ocupantes descendieron del rodado y empezaron “a insultar a los efectivos y a incitarlos a pelear”. Mientras tanto, quien iba de acompañante quiso escapar a pie en dirección al complejo de monoblocks que se emplaza en ese sector y fue reducido.
Lo mismo ocurrió segundos después con el joven que manejaba el vehículo.
Luego de una requisa de rigor que se realizó en el interior del coche y del cacheo de procedimiento, los efectivos descartaron que los sospechosos estuvieran armados al no hallar ningún arma de fuego; aunque ambos fueron trasladados al Destacamento policial para identificarlos.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, un joven de 24 años -que sería hijo de Analía Medina, más conocida como “Any”-, se movilizaba a bordo del automóvil de alta gama.
Los involucrados quedaron imputados por resistencia a la autoridad y la investigación quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N° 16 del Departamento Judicial La Plata.
Uno de los sospechosos intentó escapar a pie en dirección a los monoblocks
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE