El primer hincha argentino detenido en Qatar por lavado de dinero, a un mes del Mundial 2022

Marcelo Mariano Martínez es conocido en las redes sociales como “El primer hincha argentino en Qatar”. Su popularidad creció a medida que se acerca el Mundial, cuando falta poco menos de un mes. Sin embargo, en las últimas horas su nombre trascendió por ser detenido en una causa de lavado de dinero en aquel país. 

La familia pide ayuda para poder resolver la situación procesal del abogado argentino de 54 años, que permanece privado de su libertad en Doha desde el pasado 12 de octubre. A su vez, agradeció la intervención de la Cancillería argentina y el Consulado, quienes rápidamente le acercaron elementos personales, una vía telefónica para hablar con su pareja -la única que lo tiene permitido- y algunos otros artículos de aseo. 

Martínez, contó su hermana Claudia, se encuentra alojado en “un edificio muy lujoso. Están atendidos (junto a los otros detenidos), le dan de comer, tienen lugar para asearse, tienen un espacio recreativo”. Sin embargo, la desesperación y el desconcierto por no contar con un abogado que lo pueda representar, le quita el sueño. 

Según indica la ley en Qatar, este proceso debía mantenerse por una semana como máximo pero, por las características de la causa, que no deja de sumar detenidos y sospechosos, la Justicia decidió extenderlo por 30 días. 

La causa

Según trascendió, la Justicia qatarí llegó a Marcelo Mariano Martínez por lavado de dinero por medio de una empresa nacional que habría estafado a varias personas. “Está acusado de lavado de dinero porque recibió dinero por Western Union para alquilar los departamentos. Esta empresa hizo los contratos de alquiler, dio recibos, él pagó. La empresa estaba siendo investigada por lavado de dinero. Ahí aparece la acusación. Se vincula el lavado de dinero de esta empresa con las transferencias que recibió”, detalló su hermana Claudia.

La línea de investigación se acercó al argentino luego de que este alquilara unos departamentos para hinchas argentinos que viajarían y que son amigos suyos. “Es fanático del Mundial y hace tres mundiales que asiste permanentemente. Recibió dinero de Western Union de amigos que querían reservar un lugar en Qatar. Alquiló los departamentos con una empresa en Qatar que estafó tanto a Marcelo como a muchísimos otros turistas y personas de otros lugares”, se extendió.

 

ARGENTINO
QATAR
MUNDIAL 2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE