El extitular del BID, muy duro contra el Gobierno
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2022 | 03:09

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, se expresó ayer en muy duros términos contra el presidente, Alberto Fernández, de quien dijo que “él y su grupo son particularmente deshonestos. Desde la toma de posesión vemos síntomas de deshonestidad en sus manejos”. Además, afirmó que el jefe de Estado trabaja para su “pandilla de tres amigos”.
Claver-Carone fue desplazado del organismo internacional el mes pasado al trascender que tenía una relación con una de sus primeras ministras. Y además nunca mantuvo una buena relación con Fernández, al que acusó de no haber trabajado “nunca constructivamente conmigo, siempre buscando destruir y no construir. Desde el primer día hubo un empeño, particularmente desde Argentina, muy grande para sacarme”, aseguró el exfuncionario en declaraciones radiales.
“Nunca tuve una conversación sobre cómo ayudar a la Argentina como país para generar trabajo, crecimiento, etcétera. Las conversaciones que tuve con Alberto Fernández, o después con la persona que mandaron, un tal Guillermo Franco, siempre fueron sobre cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz”, dijo en referencia al exsecretario de Asuntos Estratégicos.
Por último, Claver-Carone tachó el acuerdo con el FMI como “el peor programa” y que “lo preocupante es que el Gobierno no podrá cumplirlo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE