Extrema tensión: Estados Unidos capturó a un petrolero ruso vinculado a Venezuela
Extrema tensión: Estados Unidos capturó a un petrolero ruso vinculado a Venezuela
El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar el vencimiento de la deuda
Con el escudo nuevo en camiseta, Estudiantes comenzó la pretemporada 2026
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Juan Pintado le dijo chau a Gimnasia: jugará la Libertadores con Nacional de Uruguay
El platense Tomás Etcheverry cayó ante Musetti y se despidió del ATP de Hong Kong
Cómo funciona el sistema inteligente que controla en La Plata el Estacionamiento Medido
Se viene la Copa Miguel Ángel Russo: ¿dónde se jugará y entre quiénes?
VIDEO. ¡Atención! Ya cortaron el tránsito en diagonal 80 entre 1 y 115: el mapa de desvíos
Emotiva despedida a Brigitte Bardot: revelan las causas de su muerte
Una nueva denuncia pone en la mira a Faroni y a autoridades de la AFA
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Todo picante en MasterChef Celebrity: Yanina Latorre chocó con La Joaqui, los detalles
Llamativo detalle: la foto de Martín Migueles con Wanda Nara que generó toda clase de cargadas
Por una violenta entradera a un jubilado en La Plata cayó un joven de 19 años
Qué se sabe del asalto que sufrió Wiñazki, que negoció con los ladrones
Intento de robo frustrado en La Plata: motochorros atacaron a un joven en la zona de 1 y 76
Un intendente se desmarca y sale a apoyar la intervención en Venezuela
Con la nueva reforma laboral, la Provincia pierde $238 mil millones
Anses paga haberes y asignaciones: el calendario de enero 2026
Cine gratuito y al aire libre en los barrios de La Plata: qué películas proyectan esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hampones despertaron a una familia, le robaron y golpearon con un revólver en la cabeza a la dueña de casa. A su sobrina de 12 años la agarraron de los pelos. Una jubilada también fue asaltada y un médico frustró un atraco
La cuadra de 27 entre 75 y 76, donde según denunciaron vecinos, hubo tres ataques en 45 días / el dia
En una cuadra del barrio Altos de San Lorenzo, más precisamente en 27 entre 75 y 76, la inseguridad se ensañó con sus vecinos y los mantiene en constante preocupación.
No es para menos: según lo que pudo saber ayer este diario en el lugar, en el término de un mes y medio hubo tres violentos ataques delictivos.
Dos de ellos se consumaron en la vivienda de una familia y en la casa de una jubilada. En ambos casos, los ladrones actuaron en horas de la madrugada, cuando sus víctimas dormían.
En el restante ilícito, un médico que estaba lavando su auto por la mañana en la vereda de su domicilio logró, tras un breve forcejeo, evitar ser blanco de una entradera.
Vecinos de la cuadra informaron ayer a EL DIA que dos de los tres integrantes de esa banda fueron arrestados en sendos allanamientos policiales. El restante delincuente sigue siendo intensamente buscado.
Claudia Flores (49) es una de las víctimas de las andanzas de estos asaltantes. En la tarde de ayer, relató en la puerta de su casa cómo transcurrieron los azarosos momentos que atravesaron por un robo a mano armada ocurrido en la madrugada del pasado 15 de octubre.
LE PUEDE INTERESAR
Dos escruches en menos de media hora en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Está al horno: una mujer intentó llevarle pollo al “verdeo” a su novio preso
“Fue a las 4 menos diez de la mañana, supimos después por una cámara de seguridad de la cuadra. Los tres ladrones, que estaban a cara descubierta, entraron acá luego de barretear la puerta del frente y la cerradura del garaje”, reveló la mujer en su diálogo con EL DIA.
En esos instantes, ajenos a la situación porque se encontraban durmiendo, descansaban en dos dormitorios su pareja, de 40 años; sus sobrinas, de 12, 15 y 18 años; y el nene de 2 años de la hija de 22 años de mi pareja.
Los intrusos se encargaron de ir despertando a sus víctimas, en algunos caso de muy mala manera.
Flores reveló al respecto que “a mi sobrina de 12 años, que estaba acostada, uno de estos tipos la agarró de los pelos. Pobrecita, no entendía nada y le hicieron sentir mucho miedo”.
“En mi caso -continuó- no acepté tirarme al piso, como me lo ordenó uno de estos ladrones. Entonces, me golpeó con el caño del revólver en la frente”.
La mujer precisó que “se trata justamente del único de los tres que sigue prófugo”.
Consultada por el botín con el que se alzó la banda, detalló que robaron unos 35.000 pesos, dos celulares, una tablet, dos bolsos donde había un poco más de plata y documentación personal, dos camperas y llaves.
Flores supo más tarde que un joven se percató de lo que pasaba en esa vivienda y se comunicó con el 911. Ignorando esa circunstancia, de todos modos aquella “rogaba que no llegara a venir la Policía”, porque, explicó, “los delincuentes se iban a poner más nerviosos y podía haber pasado cualquier cosa”.
La banda se quedó amedrentando y robando en este inmueble “por 10 minutos”, como fue cerciorado a través de la filmación de una cámara de seguridad.
Asimismo, citó que “policías de la comisaría octava llegaron rápido tras el asalto, me llevaron a la seccional a radicar la denuncia y nos están patrullando el barrio”.
Flores no sale de su asombro porque “sólo en esta cuadra hubo tres hechos de inseguridad en un mes y medio, cuando en el barrio no era común que haya robos de manera frecuente”.
Los embates delictivos en el lugar convencieron a sus habitantes de la necesidad de apelar a mecanismos de prevención para desalentar nuevos ataques.
“Vamos a charlar entre los vecinos para poner más cámaras y un sistema de alarma”, adelantó. Es que causó mucha conmoción, pero no sólo el asalto a su familia.
“El otro día quisieron hacer una entradera en la casa de un médico de enfrente, cuando lavaba el auto a las 9 de la mañana. Les cerró la puerta a tiempo. Y a una jubilada la asaltaron cuando dormía”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí