Mar del plata padeció el mal clima durante el sábado / Twitter
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Boca busca enderezar el rumbo ante Gimnasia de Mendoza: hora, formaciones y TV
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Árboles y postes caídos, chapas que se volaron y numerosos trastornos a raíz de las fuertes ráfagas en Mar del Plata
Mar del plata padeció el mal clima durante el sábado / Twitter
Duró poco el buen tiempo en la Costa. Después de un inicio del fin de semana extra largo con sol, temperatura agradable y la posibilidad de disfrutar de la playa, el clima cambió de manera notoria y dejó sus huellas. En algunos destinos, como en Mar del Plata, no sólo alejó a los turista de la costanera, sino que los forzó a resguardarse para no “volarse” por las fuertes ráfagas de viento, cuyas consecuencias no tardaron en quedar de manifiesto. A esto se sumó la lluvia.
Se volaron chapas de techos, cayeron árboles, algunos postes fueron arrancados y otros quedaron inclinados en riesgo de caer y se produjeron trastornos en distintas zonas. Incluso, al cierre de esta edición se temía por la posibilidad de que fuese necesario evacuar al algunas personas.
También se registraron cortes en servicios, a partir de la rotura de cables y se buscaba restablecerlos.
“La alerta para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentra vigente y se espera una mejora sustancial a partir del día de mañana (por el domingo). Los vientos podrían bajar su intensidad paulatinamente desde la noche de hoy (por ayer)”, afirmó el director de Defensa Civil de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalvez.
Durante los momentos en que el viento azotó con mayor fuerza a La Feliz, hubo una seguidilla de llamados a los teléfonos de emergencias de Defensa Civil. “Los respondedores van solucionando los inconvenientes, con la dificultad que genera realizarlo con las condiciones meteorológicas tan adversas. Hasta el momento no hubo ningún evento de magnitud”, destacó Goncalvez.
No sólo Mardel sino una parte importante de la Costa Atlántica se vio sacudida por las ráfagas del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con, aunque en algunas zonas se dieron picos que llegaron a los 100 km/h. Por esta razón, en un primer momento el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja que, sobre el final de la jornada, fue cambiada a amarilla, al reducirse la magnitud de este fenómeno.
LE PUEDE INTERESAR
Adultos mayores: en movimiento, contra los achaques y el “viejismo”
LE PUEDE INTERESAR
La Pasión, según Mañanes: y la historia oculta de un inflable muy polémico
Mientras, avanza el movimiento turístico hacia los principales destinos del país. Se estima que durante los cuatro días de descanso se movilizarán entre 1,5 y 2 millones de turistas en todo el país, según fuentes oficiales.
De acuerdo con datos del Observatorio Argentino de Turismo, los principales destinos del país tienen niveles de reservas que giran alrededor del 90%: Iguazú (Misiones), Salta, Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Carlos Paz (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Mar del Plata, Tandil, El Calafate (Santa Cruz) y Bariloche (Río Negro).
Otros destinos con altos niveles de reservas son San Salvador de Jujuy (90%), San Miguel de Tucumán (88%), Termas de Río Hondo (87%), provincia de Catamarca (90%), provincia de La Rioja (92%), Posadas (95%), provincia de Corrientes (90%), provincia de Entre Ríos (90%), Rosario (90%), ciudad de Santa Fe (80%), provincia de San Juan (87%), provincia de Mendoza (88%), Villa Carlos Paz ( 90%), Mar del Plata (80%), Santa Rosa (80%), ciudad de Buenos Aires (84%), San Martín de los Andes (70%), Bariloche (90%), y Ushuaia (75%), según cifras oficiales.
A estos se suma otros con alta ocupación, como Cafayate (Salta), Tafí del Valle (Tucumán), Chilecito (La Rioja), Ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá (Corrientes), Rafaela (Santa Fe), Villa General Belgrano (Córdoba), Merlo (San Luis), Sierra de la Ventana (Buenos Aires), Puerto Madryn y Esquel (Chubut) y Tolhuin (Tierra del Fuego).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí