El DT argentino que a los 49 años sorprendió a todos con el anuncio: “No dirijo más"

Rolando Schiavi sorprendió a todos cuando, durante un programa deportivo, anunció que se retiraba de la dirección técnica profesión que venía ejerciendo casi desde el momento que abandonó la práctica activa en 2014.

“No, no dirijo más”, afirmó Schiavi de 49 años, dejando atónitos al conductor y los panelistas del programa televisivo. “No, estoy retirado. Dirijo mi casa nada más, si puedo, lo que me dejan”, bromeó mientras sus compañeros seguían sorprendidos por la noticia

“¿Por qué?”, le preguntaron. “Por una decisión de vida. Sí, me han llamado para dirigir... en su momento lo disfruté, pero después con el tema de la pandemia, me tocaron distintas situaciones... Una decisión de vida familiar”, reiteró Schiavi.

 “Cuando no sos entrenador pensás en vos solo, estás un mes y pensás en el resultado, tenés que tener la cabeza en 30 equipos”, manifestó. Y sobre el nuevo rol que deben asumir una vez que cuelgan los botines los jugadores de fútbol, concluyó: “¿No hacer nada? No, hay que hacer. Hay que reinventarse, en todo sentido

Schiavi se retiró del fútbol en 2014 en el Club Rivadavia de su Lincoln natal. Con 41 años colgó los botines, pero dejó atrás una brillante carrera.

En Estudiantes también dejó un grato recuerdo por la Copa Libertadores 2009 lograda en Belo Horizonte ante el Cruzeiro. En aquella edición, el Flaco se sumó como refuerzo para los dos encuentros de semifinales (ante Nacional de Uruguay) y las finales con el elenco brasileño.

Siu alejamiento de las canchas como jugador duró apenas unos meses, ya que en febrero de 2015 asumió como entrenador de la Reserva de Boca Juniors bajo el mandato de Daniel Angelici. Una vez concluido su contrato, el mismo no fue renovado por la nueva dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

schiavi
DT
retiro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE